digital T47

Biden podría seguir usando mascarilla al aire libre, a pesar de los nuevos lineamientos de los CDC

Telemundo

WILMINGTON, Delaware — Es posible que el presidente Joe Biden posiblemente seguirá usando la mascarilla al aire libre, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses de que ya no es necesario usar tapabocas en espacios al aire libre.

“Yo misma me di cuenta hace pocos días de que estoy usando todavía la mascarilla (al aire libre), pero es por simple costumbre”, aseguró la asesora, Anita Dunn.

“Creo que el presidente se toma muy en serio los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y siempre se toma muy en serio su responsabilidad de dar el ejemplo a todos para que se atengan a los datos científicos”, añadió Dunn en el programa “State of the Union” de CNN.

Los CDC determinaron esta semana que quienes hayan recibido las dos vacunas contra el coronavirus de Pfizer o Moderna o la dosis de Johnson & Johnson pueden estar en espacios al aire libre sin utilizar mascarillas, aunque todavía se mantienen algunas restricciones por la pandemia de COVID-19.

Biden tenía la mascarilla puesta al aire libre varias veces esta semana cuando subió al escenario para dar discursos, incluso en el evento donde la entidad anunció sus nuevas normas sobre máscaras.

Cuando se le preguntó a Biden sobre el tema en ese momento, contestó: “Me la quito afuera pero me la vuelvo a poner tan pronto ingreso al recinto cerrado”.

Contáctanos