Donald Trump

Conferencia de prensa del presidente Trump

El presidente Donald Trump
GETTY IMAGES

El gobierno del presidente Trump enfrenta la crisis económica y sanitaria del coronavirus, y el repudio a su mandato en las protestas por la muerte de George Floyd.

15 DE JUNIO

El presidente Trump habló sobre varios temas esta tarde de lunes, incluidas las pruebas COVID-19, un fallo de la Corte Suprema, y el libro de John Bolton. También dijo que el último incidente policial en Atlanta es inquietante … y que quiere ley y orden.

El presidente dijo que firmará una orden ejecutiva el martes sobre la reforma policial.

"El objetivo general es que queremos ley y orden, y queremos que se haga de manera justa, queremos que se haga de manera segura. Pero queremos ley y orden. Se trata de ley y orden. Pero también se trata de justicia, y se trata de seguridad". " dijo el mandatario.

Hablando en una mesa redonda de la Casa Blanca para proteger a los ciudadanos mayores, el presidente dijo que su plan para la aplicación de la ley es "muy exhaustivo".

"Mi administración está trabajando incansablemente para detener a los delincuentes que buscan estafar a los adultos mayores estadounidenses, de los cuales hay muchos". dijo el presidente.

Se trata de un crédito fiscal para vacaciones que cubriría hasta el 50% de los gastos de una familia estadounidense.

"Hace tres meses lanzamos la Línea nacional del fraude contra ancianos, que ya ha recibido más de 1,800 llamadas... Esta tarde, el Departamento de Justicia está anunciando una subvención de 2 millones de dólares para ayudar a las nuevas fuerzas del orden a identificar a las víctimas y llevar a los infractores ante la justicia." explicó Trump.

El presidente también hizo sus primeros comentarios públicos sobre la muerte de Rayshard Brooks en Atlanta durante el fin de semana.

"No voy a comparar cosas, pero pensé que era una situación terrible, lo estudié de cerca, hoy haré algunos informes muy sólidos, y tendré un poco más que decir al respecto mañana. Pero ciertamente para mí fue muy inquietante ". Agregó el presidente Trump.

Entre otros temas, el presidente habló sobre el fallo de la Corte Suprema que protege a la comunidad L-G-B-T-Q de la discriminación laboral, y también se refirió al libro del exconsejero nacional de seguridad John Bolton.

"Alguien dijo que salió y escribió un libro, si él escribió un libro, no puedo imaginar que pueda. Esa es información altamente clasificada, incluso conversaciones conmigo. Están altamente clasificadas. Se lo dije al fiscal general antes. Consideraré cada conversación conmigo como presidente altamente clasificada. Si él escribió un libro, viola la ley y creo que tendrías problemas criminales. Espero que sí ". dijo el mandatario estadounidense.

Randy Serrano tiene la información.

"Si este tipo está escribiendo cosas sobre conversaciones o sobre algo, y tal vez no está diciendo la verdad. Se sabe que no dice la verdad, mucho. Tendremos que ver de qué se trata el libro. Mucha gente está molesta con él por escribir un libro. Mucha gente está muy enojada con él por escribir un libro". Añadió Donald Trump.

Sobre el aumento de los casos de coronavirus en el país dijo que "Nuestras pruebas están tan avanzadas y mejores que cualquier otro país, que vamos a tener más casos... esa es probablemente la desventaja de tener buenas pruebas...Si dejamos de hacer la prueba en este momento, tendremos muy pocos casos... ".

"Tenemos números tremendos. Tenemos puntos críticos, como dije, y nos ocupamos de los puntos críticos. Pero muchos de los gobernadores han hecho un muy buen trabajo, algunos no tan buenos como otros, algunos muy buenos". expresó Trump.

El presidente Trump planea viajar a Tulsa, Oklahoma el sábado para un mitin de campaña.

5 DE JUNIO

El presidente Donald Trump se jactó este viernes de la mejoría económica que mostró el último reporte del gobierno federal sobre la tasa de desempleo nacional, además de hablar de las marchas por George Floyd, y de la pandemia. 

Sobre el último reporte de empleo de mayo, el mandatario dijo que antes de la pandemia “teníamos las mejores cifras en todas las categorías”, y que ahora vamos a salir fortalecidos, “como lo muestra el reporte”. 

El gobierno reportó las cifras de empleo en mayo, que mostraron sorpresivamente que los empleadores añadieron 2.5 millones de trabajos el mes pasado y que la tasa de desempleo bajó, de 14.7% a 13.3%, según dijo la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

“Vamos en camino a tener de nueva la economía más pujante del mundo”, aseguró. “Y el año que viene será uno de nuestros mejores años”. 

Durante la conferencia, el presidente también firmó una nueva ley aprobada por el Congreso que flexibiliza algunas normas del Programa de Protección de Pago de Cheques para Pequeñas Empresas (PPP, por sus siglas en inglés). 

Las reglas originales estipulaban que los dueños de pequeñas empresas debían utilizar el préstamo del gobierno durante un período de ocho semanas, y el 75% de esos fondos debía ir hacia el pago de empleados. 

Con la nueva ley, el plazo para es uso de los fondos PPP se extiende a 24 semanas, y ahora empleadores deben asignar solo el 60% del préstamo a los sueldos de sus empleados. También extendió el plazo que tienen los dueños de negocios para volver a contratar a trabajadores despedidos. 

Sobre el coronavirus, dijo que se ha avanzado mucho en cuanto a una vacuna. El presidente dijo que podrían distribuir de forma inmediata 12 millones de vacunas, de confirmarse que han podido encontrar una cura segura. Trump aseguró que “se salvaron millones de vidas” cuando se cerraron las fronteras del país. Además, el presidente dijo que se hicieron más pruebas del COVID-19 que en cualquier otra parte del mundo. 

Trump comparó la recesión por la pandemia con la devastación causada por un huracán, asegurando que la recuperación tomará mucho tiempo. 

El presidente también habló sobre las protestas por la muerte de George Floyd, y reafirmó su postura a favor del uso de fuerza por parte de las autoridades. Dijo que el uso de la Guardia Nacional en Minnesota “fue un éxito” y espera que otras ciudades del país usen a las tropas de reserva si las manifestaciones se tornan violentas.

1 DE JUNIO

El presidente Donald Trump se reunió el lunes, a través de una videoconferencia, con gobernadores, agentes de la ley y funcionarios de seguridad nacional para mantener la comunidad estadounidense.

En conferencia de prensa, el presidente Trump dijo que los disturbios en el país por la muerte de George Floyd son terrorismo doméstico.

Trump ordenó a los gobernadores a usar la guardia nacional para retomar el control de las calles. De lo contrario, se usarán las fuerzas armadas de EEUU. El presidente dijo que está movilizando soldados a oficinas policiales para ponerle fin a los actos de vandalismo.

El presidente instaló un toque de queda para Washington D.C. a partir de las 7 p.m. de el lunes.

El mandatario calificó a Antifa como el principal instigador de violencia.

22 DE MAYO

El presidente Donald Trump dijo este viernes que ha pedido a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que emita directrices específicas para la reapertura inmediata de iglesias y otros lugares de oración cerrados por la pandemia de COVID-19.

"Son lugares que mantienen a nuestras comunidades unidas, y son fundamentales para muchas personas", dijo Trump.

Trump aseguró que si los gobernadores no emiten órdenes de abrir iglesias, templos y mezquitas para este fin de semana, él mismo lo hará por decreto.

Hace más de un mes, los CDC enviaron al gobierno de Trump documentos que habían preparado con medidas específicas que distintos tipos de organizaciones podrían seguir conforme reabren gradualmente. Las recomendaciones eran para siete tipos de organizaciones, incluyendo escuelas, restaurantes e instalaciones religiosas.

Esos borradores incluían información detallada para las iglesias que desean reanudar los servicios con personas en los templos, con sugerencias que incluían mantener la distancia entre los parroquianos y limitar el número de los asistentes.

En un principio el gobierno de Trump archivó todos los documentos, pero fueron obtenidos por los medios de prensa. Algunas autoridades de salud censuraron la medida, y afirmaron que las organizaciones necesitan recomendaciones basadas lo más posible en la ciencia mientras intentan reabrir sin causar rebrotes del coronavirus.

19 DE MAYO

El presidente dijo este martes en una conferencia de prensa que se están eliminando regulaciones y se han recortado ciertos impuestos para que los productores agropecuarios no pierdan sus fincas durante la pandemia. 

“El virus obligó a muchos de nuestros restaurantes a cerrar y esto afectó directamente a los productores”, dijo Trump. 

El mandatario dijo que se están implementando varios programas de asistencia para pequeños y grandes agricultores. 

Trump dijo que se están invirtiendo $19,000 millones en asistencia alimentaria a nivel nacional comprando únicamente productos de la industria agropecuaria local. 

Agregó que se le otorgarán otros $16,000 millones en préstamos por las pérdidas causadas por la pandemia.

El gobierno federal tiene un contrato de $1,300 millones con pequeñas empresas del sector ganadero y agrícola para comprar alimentos que luego serán entregados en cajas a las familias impactadas por la crisis económica generada por el COVID-19, explicó Trump. 

Contáctanos