Fiestas navideñas

Biden: Walmart y Target tendrán suficientes productos en Navidad

En un intento por tranquilizar a los consumidores que temen una escasez de alimentos y juguetes durante las fiestas navideñas debido a la crisis de suministros.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró este miércoles que cadenas minoristas como Walmart y Target tienen suficientes productos almacenados, en un intento por tranquilizar a los consumidores que temen una escasez de alimentos y juguetes durante las fiestas navideñas debido a la crisis de suministros.

"Walmart y Target hicieron público hoy lo que me dijeron la semana pasada: están preparadas para las fiestas. Tendrán todos los alimentos, juguetes y artículos que los consumidores quieren", dijo Biden en Detroit.

El gobernante, que participó en la apertura oficial de Factory Zero, la nueva planta de montaje de vehículos eléctricos de General Motors (GM), destacó que Walmart y Target confirmaron que cuentan ya con suficientes productos para satisfacer la demanda de las fiestas navideñas.

Target señaló este miércoles que sus niveles de inventario son un 20% superiores a los que tenían en el mismo periodo del año pasado, mientras Walmart indicó que la cantidad de productos que ha almacenado es un 11.5% superior a la de 2020.

Biden también aprovechó para destacar que las autoridades federales han corregido al alza el número de empleos creados en el país en los últimos cuatro meses.

Según dijo el presidente estadounidense, las últimas cifras dadas a conocer este miércoles, señalan que el país creó 750,000 empleos adicionales en los pasados cuatro meses en comparación con los estimados originalmente.

Ese número se suma "a los 5.6 millones creados que ya se habían contabilizado", destacó.

Contáctanos