Joe Biden

Banderas de EEUU ondearán a media asta por tiroteo masivo en Illinois

El presidente tomó la determinación "como muestra de respeto".

WASHINGTON DC - A un día del tiroteo masivo que cobró la vida de siete personas y dejó otras 47 heridas en Highland Park, Illinois, el presidente Joe Biden ordenó a los edificios públicos a ondear la bandera de Estados Unidos a media asta "como muestra de respeto".

La determinación también se extiende a "las embajadas de Estados Unidos , legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y buques y estaciones navales", de acuerdo con el comunicado de prensa oficial.

La medida estará en vigor hasta el 9 de julio de 2022.

En la tarde del lunes, Biden expresó en declaraciones escritas sentirse "conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia", al tiempo que resaltó la labor de los socorristas y agentes de la policía.

Por otro lado, las autoridades revelaron esta mañana en una conferencia de prensa que el sospechoso del crimen supuestamente planeó el ataque "durante varias semanas" y que se vistió de mujer para pasar desapercibido entre la multitud.

Los hechos ocurrieron el lunes, en medio del Desfile del Día de la Independencia en el suburbio al norte de Chicago.

El gobernador de Virginia también ordenó que las banderas del estado ondeen a media asta en solidaridad con las víctimas.

Contáctanos