Cáncer en EEUU

El presidente Biden se reúne con legisladores para discutir la difícil tarea de la lucha contra el cáncer

Al encuentro también asistirá la vicepresidenta Kamala Harris.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Joe Biden celebró un encuentro bipartidista este miércoles para discutir la difícil tarea de la lucha contra el cáncer.

Al comienzo del evento, el presidente habló sobre el cáncer y dijo: "Creo que estamos en la cúspide de algunos avances reales en todos los ámbitos". Dijo "probablemente para todos ustedes, como todos nosotros, el cáncer es algo personal para casi todos" y agregó que "probablemente sea la palabra más aterradora en el idioma inglés para las personas, cuando escuchan la palabra C: cáncer". Dijo que "hay tanta esperanza … de eso es de lo que quiero hablar con esta gente, sobre lo que hacemos desde un punto de vista legislativo y sustantivo para hacer el tipo de avances que creo que podemos hacer".

"La vicepresidenta y yo vemos avances significativos en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades si adoptamos un enfoque diferente", añadió el mandatario.

En una declaración publicada el Día Mundial del Cáncer, (4 de febrero) el presidente Biden dijo que la lucha contra el cáncer es personal, tanto para él y su familia, como para millones de familias en todo el país y el mundo.

El hijo del presidente, Beau Biden, falleció en mayo de 2015, a sus 46 años, a causa de un cáncer cerebral.

El fallecimiento fue anunciado por el vicepresidente Biden en un comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer "con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida".

Joseph R. Biden III, el hijo mayor del vicepresidente, más conocido como Beau, fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos.

Según el medio Chicago Tribune, Joe Biden, como muchos otros familiares de miembros de las fuerzas armadas diagnosticados con enfermedades tras despliegues en el extranjero, sospecha que la exposición tóxica podría haber estado detrás del cáncer cerebral de su hijo.

Randy Serrano tiene la información.

De acuerdo al artículo de Chicago Tribune de noviembre de 2020, el plan de Biden “incluye la ampliación de la lista de posibles padecimientos para incluir la exposición a hogueras u otras toxinas ambientales, y el aumento del financiamiento para investigación en 300 millones de dólares para invertir en una mejor comprensión del impacto de las exposiciones tóxicas” y de lesiones cerebrales traumáticas.

El mandatario estadounidense creó la Fundación Biden para la lucha contra el cáncer, la prevención de agresiones sexuales, el apoyo a las familias de los militares y la promoción de la educación.

Contáctanos