inmigracion

USCIS extiende permisos de trabajo por año y medio para lidiar con trámites atrasados

Aplica, incluso, para aquellos documentos que ya se encuentran vencidos. La norma cobija a ciertos solicitantes.

Telemundo

HOUSTON, Texas – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este martes que ampliará automáticamente los permisos de trabajo en proceso de renovación por un año y medio con el fin de darle solución a los retrasos que se han registrado en las oficinas de la agencia federal.

El anuncio fue hecho por la directora de USCIS, Ur M. Jaddou, quien señaló que “la agencia ha determinado que la extensión de seis meses es insuficiente”.

Jaddou agregó que esta normativa temporal “dará una oportunidad de mantener los trabajos y proveer apoyo esencial a sus familias, mientras se evitan disrupciones para los empleadores estadounidenses”.

Esta medida, que entra en vigor el miércoles, aplica, incluso, para aquellos documentos que ya se encuentran vencidos y que están a la espera de ser remplazados por la agencia de inmigración.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía ofrecerá a los solicitantes pagar tarifas adicionales si quieren agilizar sus casos.

USCIS ha experimentado extensos retrasos en el procesamiento de solicitudes ante esa agencia debido, entre otras, a la pandemia del COVID-19, la reducción en el personal, el congelamiento de la nómina y al incremento de peticiones de extensión de permisos de trabajo desde el año pasado.

No obstante, la norma no aplica para todas las categorías de permisos de trabajo y la regla emitida por USCIS aclara que algunos de los cobijados por la medida son refugiados, asilados, personas con Estatus de Protección Temporal, personas que han solicitado la suspensión de la deportación, peticionarios de WAVA y los esposos y esposas de ciertos inmigrantes con visa de trabajo H-1B.

Aquí puedes ver la normativa expedida por USCIS que será publicado oficialmente en el Registro Federal este 4 de mayo.

Esta norma estará vigente hasta el 23 de octubre de 2023, cuando las extensiones de permisos de trabajo volverán a ser de seis meses.

Si deseas someter una solicitud de permiso de trabajo ante USCIS puedes informarte y hacerlo aquí.

Contáctanos