“Que se regresen”: solicitantes de asilo desalientan caravana de migrantes de Honduras

Activistas también desalientan su viaje por los obstáculos que enfrentan los migrantes que esperan asilo en campamentos.

Telemundo

Otra nueva caravana de migrantes ha salido de Honduras rumbo a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Sin embargo, activistas proinmigrantes expresaron sus preocupaciones ya que afirmaron que la mejor vida que los migrantes dicen buscar no la van a encontrar.

"Que vengan preparados para ser rechazados, desafortunadamente. Que vengan preparados para quedarse un tiempo grande aquí en la frontera," dijo Martha Sánchez, de la organización La Unión del Pueblo Entero.

Por su parte, algunos de los migrantes que esperan su cita en una corte de inmigración desde Matamoros, Tamaulipas recomendaron ahorrarse el sufrimiento del viaje y la espera diciendo que es mejor que no vengan a la frontera.

"Pues que se regresen porque sabemos que sufrimos mucho, bueno yo...," dijo Jeny Mairena, una migrante de Honduras quien lleva ocho meses esperando en el campamento de Matamoros para su cita de asilo.

Hasta el momento, el campamento de Matamoros sigue lleno de niños migrantes y cada vez son menos las personas que consiguen cita de asilo político, algo que activistas desaprueban rotundamente.

Mientras tanto, tanto autoridades de Guatemala como de México siguen de cerca la trayectoria de la nueva ola de inmigrantes que podría estar llegando a sus territorios en los próximos meses.

Contáctanos