inmigracion

“No fue fácil”: pareja de migrantes tuvo mellizos en la selva durante su travesía a EEUU

Relatan que durante el viaje vieron personas morir y a otros los venció el cansancio.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una pareja de migrantes atravesó una jungla en su travesía a los Estados Unidos, donde vieron morir a varias personas.

Javier Figaredo y Vilma Benitez, originarios de Cuba y Venezuela, viajaron más de un mes por Centroamérica. Durante su viaje, en medio de inconvenientes, sus mellizos nacieron en la selva.

“No es fácil para uno en ese lugar. En ese trayecto, esos siete días que pasamos, vimos cosas que para uno contárselo a las personas tal vez no lo pueden creer porque tienen que vivirlo”, dijo Javier.

La pareja relató que 22 personas iniciaron el recorrido, pero que en el camino varios murieron y algunos fueron asesinados. Otros, por el cansancio, no pudieron avanzar.

Vilma estaba embarazada y después de varios días de caminar sin descanso empezó con dolores de parto.

Según Javier, había un doctor cubano en el grupo y dijo que podría ayudarlos. 

La joven pareja indicó que en el poco tiempo que llevan en San Antonio han sido bien recibidos por buenos samaritanos, quienes les han ayudado a buscar un techo donde dormir y alimentos para ellos y sus bebés.

Ahora están a la espera que se solucione su caso migratorio para poder contar con los documentos legales que le ayuden a ambos a conseguir un buen empleo.

Contáctanos