inmigracion

La deportación y cómo afecta el beneficio de la residencia permanente

El abogado experto en leyes migratorias, Matt Adams, brinda consejos a los inmigrantes que hayan sido expulsados de EEUU.

Telemundo

Un inmigrante que haya sido deportado de Estados Unidos enfrentará duros escollos a la hora de solicitar la residencia permanente tras el casamiento con una ciudadana o ciudadano o residente de EEUU.

Según explica el abogado Matt Adams, director legal de Northwest Immigrant Rights Project con sede en Seattle, estado de Washington, quien haya sido deportado de EEUU debe contactar a un abogado experto en inmigración antes de solicitar algún beneficio para la residencia permanente, sea por casamiento con una persona nacida en EEUU o con un residente permanente.

De acuerdo a las leyes actuales, un inmigrante que haya sido deportado no puede solicitar la residencia permanente por varios años, hasta diez.

En algunos casos, los inmigrantes con deportaciones pueden calificar para un perdón del gobierno que, de ser aprobado, pueda abrir el camino a la residencia.

Un abogado experto en inmigración explica los alcances del proyecto de ley.

En estos perdones, el inmigrante que es esposo de ciudadana o residente de EEUU, debe demostrar ante las autoridades migratorias que el rechazo del perdón resultaría en ‘’extrema dificultad’’ para los familiares inmediatos, no para el inmigrante que pide el beneficio.

SIEMPRE HAY QUE CONSULTAR CON UN ABOGADO EXPERTO EN LEYES MIGRATORIAS

Por esta razón y ante lo delicado de estas situaciones, es que siempre se recomienda que se consulte con un abogado experto en leyes migratorias antes de iniciar una solicitud de residencia permanente.

Contáctanos