Coronavirus

ICE reduce sus operaciones por el coronavirus

La agencia dijo en un comunicado que su unidad de investigaciones se centrará en la seguridad pública y la seguridad nacional.

Telemundo

WASHINGTON - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), está reduciendo las agresivas operaciones que lanzó bajo el gobierno del presidente Donald Trump a medida que el país enfrenta el nuevo brote de coronavirus.

ICE dijo que el cambio es temporal y que tenía la intención de garantizar el bienestar y la seguridad del público y sus agentes.

Por tal razón no llevará a cabo operaciones de cumplimiento en o cerca de los centros de atención médica, excepto en "las circunstancias más extraordinarias" durante la crisis.

ICE dijo que a partir del miércoles está centrando sus esfuerzos en localizar personas en los EEUU sin autorización legal, que representen un riesgo para la seguridad pública o que estén sujetas a detención obligatoria por motivos penales.

La agencia había estado deteniendo agresivamente a cualquier persona en el país sin autorización, como parte de la intensificación de la aplicación bajo la administración Trump.

La agencia dijo en un comunicado que su unidad de investigaciones se centrará en la seguridad pública y la seguridad nacional. Eso incluiría el tráfico de drogas y personas, así como operaciones contra pandillas y casos de explotación infantil.

Contáctanos