Esperanza para inmigrantes: propuesta abriría el camino a la ciudadanía para agricultores

La cámara de Representantes aprobó con votos demócratas y republicanos la propuesta de ley.

Telemundo

WASHINGTON - Por fin un acto bipartidista en el congreso y este en beneficio de miles de indocumentados. La Cámara de Representantes aprobó el miércoles con votos demócratas y republicanos, una propuesta de ley que hoy aplauden los trabajadores agrícolas que están indocumentados y las organizaciones que los representan. 

La propuesta abriría el camino a la ciudadanía para miles de agricultores indocumentados. El congresista Salud Carvajal fue uno de los patrocinadores.

El proyecto propone un permiso temporal de permanencia para los campesinos y sus familiares inmediatos.

Iris Figueroa de Farm Worker Justice dijo: “Tienen dos opciones: el permiso es renovable, ósea podrían escoger renovar el permiso temporal o podrían escoger también la opción de buscar la ciudadanía”

Para calificar, el inmigrante debe demostrar que ha trabajado por lo menos seis meses en labores agrícolas, ser indocumentado, estar en el país en la fecha que se apruebe este plan, y estar libre de crímenes graves.

Algunos republicanos que no apoyaron la propuesta, dicen que esta pone en riesgo la seguridad nacional.

Ahora está medida pasa al senado y queda por verse si allí tiene respaldo y de ser así si cuenta con el apoyo también de La Casa Blanca 

Contáctanos