Permanecer en México

Biden planea reiniciar la política “Permanecer en México” a mediados de noviembre

El presidente Biden había terminado con “Permanecer en México”, calificándolo de inhumano debido a la violencia que enfrentan los solicitantes de asilo migrantes mientras esperan en México las fechas de la corte.

Telemundo

Randy Serrano tiene la información.

WASHINGTON - Después de perder una batalla legal, el gobierno de Biden está planeando tentativamente un reinicio a mediados de noviembre de una política de la era Trump que obliga a los migrantes que buscan asilo a esperar en México para sus audiencias en la corte de inmigración de Estados Unidos, según un documento judicial de la tarde del jueves.

El presidente Joe Biden había puesto fin a la política de "Permanecer en México" de la administración Trump cuando asumió el cargo a principios de este año, diciendo que era inhumano debido a la violencia que enfrentan los migrantes mientras esperan en México sus audiencias judiciales.

En abril, Texas y Missouri demandaron al gobierno de Biden por la suspensión de Permanecer en México, que se conoce formalmente como los Protocolos de Protección al Migrante. En agosto, un juez federal de Texas ordenó a la administración de Biden restablecer la política en espera del resultado de la demanda.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.