USCIS anuncia nueva función para que solicitantes de asilo puedan revisas casos en línea

Estos inmigrantes ya no tendrán que ir a la oficina de asilo para preguntar información.

Los solicitantes de asilo en Estados Unidos podrán ahora verificar el estado de sus casos de manera electrónica en la página Uscis.gov, anunció esta semana el Servicio de Ciudadanía e Inmigración. 

Previamente, estos aplicantes solo podían verificar su estatus acudieron en persona a una oficina de asilo o preguntando por teléfono, fax o correo electrónico. 

"La nueva capacidad aumenta la transparencia y asegura a los solicitantes que tienen la información más actualizada y precisa sobre su caso, las 24 horas del día, los siete días de la semana", dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna.

"Nos esforzamos por adjudicar todas las solicitudes y peticiones de manera oportuna y estamos trabajando para reducir el impacto en los tiempos de procesamiento al alinear los recursos de manera adecuada".

La nueva función solo estará disponible para los solicitantes de asilo con un caso pendiente y quienes hayan aplicado a asilo político afirmativo. No aplicará a los solicitantes de asilo defensivo cuyos casos están pendientes en un tribunal de inmigración.

Según USCIS, el cambio permite a los agentes concentrar mejor sus esfuerzos en la programación de entrevista y en la adjudicación de casos pendientes. 

Contáctanos