Sobreviviente de violencia doméstica rehace su vida

Sobreviviente de violencia doméstica rehace su vida

El estado de Nevada ocupa el tercer lugar en el número de casos de violencia doméstica, en todo el país y son muchas las víctimas que guardan en silencio el secreto que las aqueja o hasta pierden la vida. Sin embargo, existe el grupo de víctimas que deciden levantarse y enfrentar a su agresor, buscando un mejor bienestar.

Tras siete años junto a su agresor, siendo arrestada y hasta deportada, Verónica Blanco cuenta como el deseo y amor por sus cuatro hijos, la motivo a buscar un mejor bienestar.

“Me agarro a cachetadas, me tiro al suelo”, describe Verónica al recordar la primera vez que su excompañero sentimental la agredió. Agregó que intentó alejarse, pero el hombre al cual define como posesivo y celoso se lo impedía..

[En otras notas: NBC rompe relaciones con Donald Trump]

A sus 35 años, Blanco confiesa que desde pequeña se encontraba en un círculo de violencia. “Yo fui abusada en diferentes etapas de mi vida, en diferentes formas, hasta sexualmente desde los tres años y eso me hizo una mujer débil.”

El deseo de Verónica era poseer una familia, sin embargo era sometida a agresiones físicas y sexuales por parte de su excompañero y hasta llegó a ser arrestada enfrentando cargos por posesión y ventas de drogas, hasta por posesión de armas.

Luego de ser detenida, la mujer fue deportada a México, pero meses después cruzó la frontera para reunirse con su familia. En ese momento decidió acercarse a Hermandad Mexicana, donde inicio su trámite de Visa U, otorgado a víctimas de violencia doméstica.

En el mes de diciembre, Blanco se presentó con la policía de Metro, para solicitar su historial criminal y fue arrestada nuevamente por ausentarse a un citatorio jurídico. Días después salió en libertad, comenzando una batalla legal para que un juez la exonerara, triunfo adquirido el 25 de junio.

“De verdad que tocamos muchas puertas para poder lograr y demostrar que ella no era una criminal, sino una víctima de las circunstancias, una víctima de violencia doméstica” expresó Luz Marina Mosquera, Directora de Hermandad Mexicana.

En aproximadamente seis semanas Verónica obtendrá la visa que le permitirá trabajar y vivir tranquila en este país.  

Mantente informado y baja nuestra aplicación de Telemundo Las Vegas en tu celular o tableta.

Contáctanos