6 inmigrantes han muerto en centros de detención del ICE

Defensores de los Derechos Humanos denuncian las condiciones en que viven los detenidos.

LOS ÁNGELES - Las muertes de indocumentados detenidos en centros de detención del ICE siguen aumentando, y en lo que va de año se han producido seis muertes.

Los defensores de los inmigrantes denunciaron este hecho e incluso plantearon que dos se han registrado en Adelanto, California, y uno de ellos se colgó con una sábana.

La muerte por suicidio de Osmar Epifanio González, de 32 años de edad, ocurrió el pasado 28 de marzo y es la más reciente en Adelanto. El nativo de Nicaragua estaba bajo custodia de ICE desde el 7 de febrero pasado, y su proceso de deportación estaba pendiente.

De acuerdo a la coalición Inland Justicia para Inmigrantes en Adelanto, ya han perdido la vida seis inmigrantes desde que abrió sus puertas en el 2011.

Los activistas destacaron las deplorables condiciones en las que viven los detenidos en esos centros de detención, donde hay más de 200 internos y muy poco personal médico.

Según cifras proporcionadas por ICE, del 2003 al 2013 murieron 141 personas en esos centros en el país.

Pero los defensores de los inmigrantes están muy preocupados porque con tantas detenciones desde que comenzó la Administración Trump, están seguros de que los muertos aumentarán.

Contáctanos