Republicano apoya a inmigrantes que estudiaron

Republicano apoya a inmigrantes que estudiaron

OKLAHOMA CITY, Oklahoma - A algunos inmigrantes que terminaron su educación en Estados Unidos se les debería permitir quedarse y trabajar, dijo un senador federal de Oklahoma.

El senador republicano James Lankford dijo en el Downtown Club de Oklahoma City -una organización de profesionales jóvenes interesados en el futuro de la ciudad y del estado- que no espera ver ningún avance en la política de inmigración del país en los próximos 18 meses, reportó el periódico The Journal Record. El político señaló que el diseño de una nueva ley de inmigración girará en torno a las cifras, en decidir quién debe irse y quién puede quedarse.

"Las personas que se gradúan con un título doctoral deberían poder quedarse y trabajar", dijo Lankford. "Me gustaría poder robar a cada persona inteligente de China que pudiéramos conseguir, porque quiero continuar venciéndolos económicamente", agregó.

[Te puede interesar: Captado en cámara: asesinato a sangre fría]

Pero el senador agregó que los estudiantes que vienen a Estados Unidos a estudiar deberían también considerar regresar a su casa a ayudar a mejorar la economía de su propio país con sus nuevas habilidades y conocimiento. Lankford añadió que espera que el próximo presidente, sea republicano o demócrata, trabaje con el Congreso sobre el asunto de la inmigración.

El legislador señaló que en un año electoral, especialmente en uno de elecciones presidenciales, es difícil lograr que algo sea aprobado en el Capitolio.

Sin embargo, dijo que prevé que en los próximos meses sea autorizada una iniciativa de ley para financiar carreteras, junto con una política de educación enmendada, el presupuesto federal y mejoras a la ciberseguridad de la nación. 

Contáctanos