Inmigración

Inmigración

Nielsen en Arizona: "el muro será construido"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Menores migrantes no quieren ser encontrados"

    La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, afirmó durante un recorrido fronterizo en Nogales que la información sobre los 1,475 menores migrantes desaparecidos se está difundiendo de manera errónea ya que son ellos los que no quieren ser encontrados.

    (Publicado jueves 31 de mayo de 2018)

    NOGALES - La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo este jueves en la franja limítrofe de Arizona con México que "las leyes migratorias serán aplicadas, y se castigará a aquellos que crucen la frontera de manera ilegal".

    Nielsen visitó el puerto de entrada Dennis Deconcini, en Nogales, ciudad fronteriza donde docenas de familias de inmigrantes centroamericanos se encuentran esperando del lado mexicano una oportunidad de solicitar asilo político.

    La secretaria negó los rumores de que el gobierno federal ha perdido el contacto de aproximadamente 1,500 niños inmigrantes que fueron puestos bajo custodia de patrocinadores estadounidenses tras cruzar la frontera solos, indicando que éstos simplemente "no quieren ser encontrados".

    Su visita, la segunda en menos de dos meses a la frontera de Arizona, se da cuando la administración Trump enfrenta fuertes críticas por una nueva política que separa a inmigrantes indocumentados de sus hijos.

    EEUU podría enviar a bases militares a niños indocumentados

    EEUU podría enviar a bases militares a niños indocumentados

    Aplicaría para menores que crucen la frontera solos y tras ser separados de sus padres.

    (Publicado miércoles 16 de mayo de 2018)

    Nielsen aseguró que se requieren de aun más recursos como tecnología y más agentes en los puertos de entrada, así como agentes de la Patrulla Fronteriza para asegurar la zona.

    "El muro fronterizo será construido", reiteró la secretaria, quien durante su visita tuvo la oportunidad de observar de cerca las operaciones en el puerto de entrada, junto con los congresistas republicanos, por Arizona, Martha McSally y David Scheweikert.

    Nielsen también se reunión a puerta cerrada con rancheros, dueños de negocios, representantes de agencias del orden y miembros de la Guardia Nacional.

    Por su parte, el Congresista por Arizona, el demócrata Raúl Grijalva, crítico la visita de la Secretaria, indicando que refleja el impacto negativo que las políticas de la Administración Trump están teniendo en las familias inmigrantes y los residentes de la frontera.

    "Mientras que la administración Trump, de forma inhumana, le quita de los brazos a madres de sus hijos y los pone en detención, la Secretaria Nielsen vino a Nogales solo para tomarse una foto en la frontera", dijo Grijalva en un comunicado.