Más gobernadores rechazan a refugiados

Temen que haya terroristas infiltrados entre los sirios

Los detalles de los atentados en París han provocado reacciones intensas en el Congreso al plan de la Casa Blanca de aceptar miles de refugiados sirios en Estados Unidos.

Son mujeres, hombres y niños que siguen escapando de la violencia en su país.

“Es mejor prevenir que lamentar”, dijo este martes el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan.

Él quiere que la mayoría republicana apruebe legislación que detenga el plan del presidente de aceptar a 10,000 refugiados sirios el próximo año.

Ryan y varios políticos en el congreso se unen al llamado de por lo menos 30 gobernadores de estados del país que se oponen rotundamente a recibir a los refugiados porque les preocupa que ISIS aproveche para infiltrar terroristas a EEUU.

Pero no será tan fácil oponerse al gobierno federal.

El abogado John Kiyonaga indica que “los estados pueden decir lo que les parezca. En términos de pasos prácticos para prevenir la llegada no veo que les quede otra alternativa”.

Para otros, como el congresista Luis Gutiérrez, demócrata por Illinois, el tema es cuestión de humanidad.

“¿Cómo es que a la gente que está huyendo de nuestro enemigo nosotros no le vamos a dar refugio? Están huyendo. Ellos están diciendo que hasta el niño de 5 ó 10 años no puede venir aquí”, expresó.

Hoy son las imágenes de París las que sacuden este debate, pero no hace mucho eran las de estas personas desesperadas por escapar el terror en su país.

Hay varias propuestas sobre la mesa en el Congreso con el fin de evitar la llegada de esos refugiados.

El presidente de la Cámara Baja dijo que espera que los legisladores actúen sobre el tema lo más pronto posible.

Contáctanos