Condenado a 27 años por matar a agente fronterizo

Un hombre que se declaró culpable de asesinar a un oficial recibió finalmente su sentencia hace unas horas. Aquí la información.

ARIZONA - Un hombre que se declaró culpable de asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza, cuya muerte dejó al descubierto una fallida operación contra el tráfico de armas en Estados Unidos, fue sentenciado a 27 años en prisión.

El periódico The Arizona Daily Star informó que Rosario Rafael Burboa Alvarez fue condenado por el asesinato premeditado en 2010 del agente Brian Terry.

Esto ocurre semanas después de que otros dos fueron declarados culpables por la muerte de Terry. Otro hombre también se declaró culpable.

Burboa Alvarez está acusado de juntar al equipo armado que se suponía iba a robar marihuana a los contrabandistas, cuando se toparon con los agentes en el desierto de Arizona e intercambiaron disparos.

Posteriormente, las autoridades ligaron dos de las armas en el sitio del tiroteo con una operación federal que permitió a los criminales comprar armas en tiendas del área de Phoenix con la intención de rastrearlas. En cambio, la agencia perdió la pista de más de 1,400 armas.

Contáctanos