Adolescente de Texas “atrapada” entre México y EEUU

DALLAS - Una madre del norte de Texas vive en la incertidumbre de no poder traer de regreso a su hija porque está en un albergue en México y las autoridades piden que ella vaya a buscarla, pero es indocumentada.

Han pasado 5 meses desde que su hija adolescente huyó de casa con un hombre mayor y se fueron a México, en donde más tarde la abandonó embarazada.

Con 14 años de edad, embarazada y sola en un país en donde nunca había estado, quedó bajo la supervisión de las autoridades mexicanas a través de la oficina para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pero por ser menor de edad, requieren que uno de los padres vaya por ella.

La madre, Norma Aurelia Lizama, no puede ir a México ya que es indocumentada y el Cónsul de México en Dallas se comprometió a interceder con las autoridades del DIF en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Pero el asunto realmente compete a las autoridades de Estados Unidos, porque la menor es ciudadana americana, pero no tiene pasaporte y será otro inconveniente temporal para traerla de regreso.

Madre e hija hablaron ante las cámaras de Telemundo 39 y la adolescente ya quiere estar de regreso con su mamá y porque autoridades mexicanas le insinúan que deje al bebé en adopción en México.

Contáctanos