Suspenden cruce hacia México tras tiroteo en frontera

Autoridades han confirmado que una persona resultó herida. Más a continuación.

ARIZONA - Agentes con la Policía de Nogales se hicieron presentes para controlar el tráfico debido a un tiroteo que obligó al cierre de la garita o puerto de entrada Mariposa.

Reportes preliminares señalan que los hechos ocurrieron cuando una persona en una camioneta de color rojo oscuro trataba de huir hacia México.

Fue cuando entonces se reportaron disparos mientras que agentes federales trataban de detener al conductor, quien resultó herido y fue llevado de inmediato al Centro Médico Banner de la Universidad de Arizona en Tucson.

Por su parte, el vocero de la policía Robert Fierros indicó en su cuenta de Twitter que la garita permanecerá cerrada por el resto del día para aquellos que intentan cruzar hacia México.

El tráfico en dirección norte o aquellos que regresan a Estados Unidos no se verán afectados, según información recibida por Fierros y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

El agente también le confirmó a Telemundo Arizona que alrededor de las 2:07 p. m. operadores del 9-1-1 recibieron una llamada sobre disparos en el área.

No se ha confirmado cuantas personas estuvieron involucradas, pero imágenes de la escena muestran el tráfico en la zona así como agentes dirigiendo a los conductores hacia diferentes vialidades.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

Contáctanos