Abogado indocumentado ahora podrá ejercer

Se trata del 'dreamer' César Vargas quien llegó al final de una batalla legal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Abogado “dreamer” ya puede ejercer

    Se trata de César Vargas, quien recibió el OK en Nueva York tras una larga batalla legal. (Publicado jueves 4 de febrero de 2016)

    Una larga batalla legal acaba de terminar para César Vargas, un indocumentado que había terminado su carrera de abogacía y recibido la autorización de parte de la Junta de Abojados de Nueva York pero que no podía ejercer ya que se encontraba en libertad condicional por un caso en Texas.

    El martes, el período de libertad condicional terminó por lo que Vargas, un inmigrante nacido en Puebla, México, recibió el Ok para que finalmente ejerza su profesión.

    Mujeres consiguen suspender sus deportaciones

    Mujeres consiguen suspender sus deportaciones
    La suspensión temporal de las deportaciones de al menos 12 personas fue emitida por la Junta de Apelaciones de Inmigración.
    (Publicado miércoles 6 de enero de 2016)

    Su historia atrajo la atención de los medios cuando se acogió al beneficio del programa DACA, que otorga un estado legal para jóvenes que cursan estudios en Estados Unidos y cumplen ciertos requisitos.

    Vargas, quien se graduó con honores de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Nueva York hace unos años, llegó a Estados Unidos acompañando a sus padres cuando tenía cinco años. En 2012, recibió la noticia de que su estado migratorio lo descalificaba para solicitar la licencia ante la Junta de Abogados de Nueva York.

    Finalmente, y tras una apelación por su parte, Vargas pudo solicitar la licencia que lo habilita para ejercer su profesión.

    Pero Vargas tuvo un roce con la ley hace un año cuando, según reporta Dream Action Coalition, interrumpió un discurso del gobernador de New Jersey, Chris Christie, en momentos en que hablaba sobre inmigración durante un acto en Texas.

    Vargas, un activista por los derechos de los inmigrantes, fue detenido y terminó recibiendo un año de libertad condicional por el delito, que justamente el martes caducó, lo que abrió la puerta para que pueda ejercer su profesión.

    Según reportes de varios medios, Vargas ha estado involucrado en la campaña del precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, en el área de acercamiento hacia los votantes hispanos.