¡En Arizona! DEA incauta miles de dólares ocultos en carne

ARIZONA - Autoridades en Phoenix revelaron que fue interceptado un cargamento de carne molida congelada y loción para manos en el cual estaban ocultos miles de dólares.

El agente de la DEA Doug Coleman contó que en la operación antidrogas más reciente fueron arrestadas 22 personas, quienes tenían en su poder 25 libras de heroína, metanfetamina y cocaína, junto con 200 mil dólares en efectivo. 

Agentes lograron detectar el dinero en la carne de hamburguesa luego de interceptar las comunicaciones de uno de los sospechosos cuando era dejado el dinero en un supermercado local. Coleman explicó que "esta celda mueve el dinero en la carne congelada y cuando se refieren a carne es dinero".

Una mujer tenía los 40 mil dólares escondidos en la carne de hamburguesa y en otro "servicio de mensajería" se encontró alrededor de 50 mil dólares dentro de recipientes de loción para las manos. Las investigaciones de este tipo a menudo toman de 12 a 18 meses.

Agentes antidrogas dijeron que debido a que supuestamente en la zona operan cerca de unas 100 células del narcotráfico, la mayoría conectadas al cártel de Sinaloa, se usa cualquier medio para mover drogas y dinero a través de la frontera. Esto incluye el embalaje de las mercancías ilegales en algunos de los lugares más insólitos. 

Contáctanos