Frontera México-EEUU

La frontera entre EEUU y México seguirá parcialmente cerrada hasta el 21 de julio

Telemundo

Las restricciones en la frontera entre Estados Unidos y México se extenderán al menos hasta el próximo 21 de julio, a más de un año de que se ordenara el cierre parcial debido a la pandemia del coronavirus.

Las restricciones en la frontera entre EEUU y México empezaron a regir desde marzo del 2020 por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó este domingo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) argumentando una vez más que se busca reducir la propagación del coronavirus, a pesar de que las cifras de contagios han disminuido en ambos países.

Funcionarios de ambos gobiernos han anticipado que estas restricciones podrían terminar a finales de julio.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá también seguirá parcialmente cerrada hasta el 21 de julio, confirmó el gobierno de EEUU.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo recientemente que la frontera podría reabrir en julio gracias a un nuevo plan de vacunación binacional con Estados Unidos dirigido a los municipios fronterizos.

La medida, que se tomó desde el 20 de marzo del 2020, suspende gran parte de los cruces fronterizos.

También restringe todos los viajes no esenciales, una medida muy similar a las restricciones ya anunciadas para viaje y comercio no esencial entre Estados Unidos y Canadá.

Pese a la reapertura de California

Estas restricciones no han afectado los cruces de EEUU a México, en su mayoría completamente abiertos a turistas estadounidenses, con excepción de algunas ciudades mexicanas fronterizas que experimentaban un auge de casos e impusieron restricciones temporales.

Contáctanos