Facebook estrena herramienta de reconocimiento facial

La red social podrá avisar si publican una foto tuya o si quieren suplantar tu identidad.

Desde hace poco, Facebook agregó a sus funciones la del reconocimiento facial, con lo cual la red social busca a las personas que aparecen en las fotos y no son etiquetadas. El propósito es el de permitirle a sus usuarios cada vez que una imagen o video es usada, así como dejarles saber si se pretende crear una cuenta que suplante su identidad.

“La gente sabrá cuando alguien más suba una foto de ellos como foto de perfil. Estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook”, dijo la compañía mediante un comunicado.

Entre las opciones de los usuarios está la de etiquetarse en la fotografía u optar por dejarla sin identificación. Esto ocurrie si la persona que colgó la imagen está entre los amigos de la persona detectada. También existe la posibilidad de comunicarse con ese usuario que colgó la gráfica.

"Estamos haciendo esto para prevenir a los impostores en Facebook", dijo Joaquin Quiñonero Candela, director de la unidad de aprendizaje de máquinas en Facebook.

De esta manera, Facebook cree que se contribuirá a mantener la privacidad de sus usuarios y evitarán la proliferación de contenidos inapropiados. Sin embargo, esta nueva medida tiene detractores, toda vez que muchos han argumentado rápidamente que esto podría servir para hacer cyberbullying, en virtud de la posibilidad de ponerse en contacto con la posible víctima.

Facebook ha dado la opción de desactivar la función, para que todo aquel que no desee ser etiquetado. Eso se hace acudiendo a la configuración de la cuenta.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos