Agresor de Tailandia no habría actuado solo

Agresor de Tailandia no habría actuado solo

BANGKOK - Un hombre buscado por la explosión del lunes que mató a 20 personas en un santuario del centro de Bangkok no actuó solo, dijo el miércoles la policía tailandesa.

"Desde luego no lo hizo solo. Es una red", dijo el jefe de la policía nacional, Somyot Poompanmoung.

Los investigadores creen que un hombre que aparece en videos de seguridad con una camiseta amarilla y una mochila provocó la explosión. La policía ha publicado varias fotos del hombre con y sin la mochila, y pedido al público que proporcione información sobre él.

[Te puede interesar: ¿Vuelan ovnis sobre el volcán de Colima?]

Las autoridades llenaron el miércoles el cráter de la explosión con una nueva capa de cemento blanco, antes de reabrir el lugar al público.

La valla original de metal que rodea a la estatua de Phra Phrom, la representación tailandesa del dios hindú Brahma, sigue dañada por el efecto de la bomba. La policía cree que el dispositivo estaba dentro de un tubo y pesaba más de seis libras.

La zona recién reparada se cercó para evitar que pasaran por encima las personas que han acudido a dejar flores, barras de incienso y mensajes de condolencias en el lugar, donde murieron 20 personas y casi 130 resultaron heridas.

[Te puede interesar: Hermanos acribillados entre la vida y la muerte]

Contáctanos