Tecnología

WhatsApp: lo que hay detrás de la nueva lupa en tus mensajes

Telemundo

California.- WhatsApp, la empresa propiedad de Facebook, indicó que como parte de un esfuerzo para proteger a los usuarios de la difusión de algunas informaciones sin verificación, actualizó la aplicación y ahora verás una lupa al lado de algunos mensajes que recibas.

En su blog WhatsApp explicó que la actualización "proporciona una etiqueta especial a los mensajes reenviados que te comparten en chats y que se han reenviado muchas veces. Las dos flechas ayudan a las personas a saber cuándo recibieron un mensaje que no fue escrito por un contacto cercano. A principios de este año, establecimos límites sobre cuántas veces se pueden enviar a la vez para mantener la naturaleza privada de WhatsApp".

WhatsApp agregó que está probando una forma simple de verificar estos mensajes tocando un botón de lupa en el chat. "Proporcionar una manera simple de buscar mensajes que se han reenviado muchas veces puede ayudar a las personas a encontrar resultados de noticias u otras fuentes de información sobre el contenido que han recibido", aseguró la aplicación de mensajes.

Vale destacar que de acuerdo a la empresa, esta característica funciona al permitir que los usuarios carguen el mensaje a través de su navegador sin que WhatsApp vea el mensaje en sí.

La herramient de búsqueda en la web se lanzó a partir del martes 4 de agosto en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos para aquellos que tengan las últimas versiones de WhatsApp para Android, iOS y WhatsApp Web.

Contáctanos