aeropuerto jfk

Accidente en Nueva York: un avión con rumbo a Puerto Rico roza a otro

No se reportaron heridos, pero el incidente sigue bajo investigación.

Telemundo

NUEVA YORK - Un avión de JetBlue que iba de Nueva York a Puerto Rico rozó levemente otra aeronave en el área de la puerta de embarque este miércoles, en el segundo incidente en días en que dos aviones tienen este tipo de incidente inusual en el aeropuerto JFK.

El vuelo 1603 "entró en contacto leve con un avión desocupado estacionado durante el retroceso", dijo un portavoz de JetBlue en un comunicado. El avión volvió a la puerta de embarque; no se reportaron heridos.

En el comunicado de JetBlue, se detalló además que el vuelo fue asignado a otra aeronave y ambos aviones involucrados fueron retirados de servicio para su inspección.

La FAA confirmó que el avión de JetBlue golpeó la cola de otro avión de la misma aerolínea, ambos Airbus A320. La agencia dijo que investigaría el incidente.

Inician investigación federal tras incidente en JFK en donde dos aeronaves casi chocan. David Rodríguez nos amplía.

"El vuelo 1603 de JetBlue golpeó la cola de un avión de JetBlue estacionado mientras retrocedía desde la puerta de embarque alrededor de las 7 a.m. en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. El vuelo se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico. Ambos aviones eran Airbus 320. No se reportaron heridos y la FAA investigará", dijo la FAA en un comunicado.

El incidente del miércoles ocurre tras otro evento en JFK el viernes pasado, cuando dos aviones casi chocan.

En ese caso, un Boeing 737 de Delta Air Lines detuvo su despegue cuando un vuelo de American Airlines cruzó la pista. Posteriormente, la FAA dijo que los aviones habían pasado a unos 1,000 pies del otro.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) también está investigando ese incidente.

Contáctanos