INSÓLITO

Viral: niño de 9 años se vuelve sensación tras peligrosa acrobacia en bicicleta

Connor Stitt, el pequeño piloto del norte del condado demostró cómo hace su valiente hazaña.

Telemundo

SAN MARCOS, California – Un niño de tercero de primaria del norte del condado se está apoderando de las redes sociales después que ESPN compartiera su video en Twitter.

En ese video, el niño muestra cómo hace su voltereta en una rampa portátil improvisada por sus padres en un parque local en San Marcos seguido de una celebración por su valiente hazaña.  

Connor Stitt, de 9 años, aprendió andar en bicicleta desde que tenía 2 años y su pasión lo ha llevado a intentar trucos cada vez más impresionantes.

"Bueno, quiero ser un profesional de BMX-er", le dijo a nuestra cadena hermana NBC 7.

Su página familiar de Instagram ahora cuenta con más de 46,000 seguidores después de que los medios compartieron el video de Connor volando por el aire y celebrando con un pequeño baile.

Connor explica cómo hace ese truco que desde hace unos meses lleva perfeccionando. "Básicamente, simplemente empujas tu trasero para atrás y miras hacia atrás hasta que ves el aterrizaje", dijo Connor.

"Ha sido abrumador en el buen sentido", dijo John Stitt, padre del menor.

La rampa es un campo de entrenamiento portátil que sus padres colocaron en el parque Quail Valley Park para él y sus cuatro hermanos.

Connor perfeccionó el salto hacia atrás cuando tenía 8 años y ahora puede hacerlo una y otra vez, mientras trabaja en nuevos trucos también.

“Ha estado trabajando muy duro por los últimos dos años. Ha sido divertido verlo en ESPN”, dijo Chelsea Stitt, la madre, de su pequeño volador.

La familia Stitt ha apoyado a sus hijos desde pequeños a explorar y aprender a tomar riesgos que los ha llevado a que Connor desarrolle sus habilidades naturales, dijo Stitt.

“Notamos que Connor tenía una afinidad para este tipo de cosas. El tenía dos años cuando comenzó a andar en bicicleta. Además, andaba en patineta, lo que es muy difícil para niños de su edad”.

Connor sueña con convertirse en un atleta de BMX profesional. Quizá lo veamos en los juegos olímpicos de 2024 en Paris o en 2028 en Los Ángeles.

Contáctanos