EEUU

Viral: la sacan de vuelo de American Airlines tras supuestamente insultar a azafata

El video se volvió viral en redes sociales y aplauden al empleado por la forma en que manejó la situación.

Telemundo

En medio de un repunte de casos por COVID-19 en Estados Unidos, los incidentes en aviones y aeropuertos continúan por altercados verbales relacionados al uso de mascarillas.

La semana pasada, un incidente video se hizo viral en redes sociales tras ser grabado en el aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth.

Según el Dallas Morning News, el incidente ocurrió el 17 de julio en un vuelo de DFW a Miami cuando un asistente discutió con una pasajera sobre su mascarilla.

El video fue grabado por otro pasajero, Christopher Freeman, cuando el avión estaba siendo reembarcado después de que la mujer fuera sacada del vuelo y se desconoce con precisión cómo transcurrieron los hechos en el interior de la cabina.

En el video, un agente de American Airlines no identificado, mostró serenidad después de encarar a una pasajera que de acuerdo a recuentos le gritó groserías a un asistente de vuelo durante una disputa sobre el uso de mascarilla.

"En segundo lugar, usted llamó a mi empleada perra, completamente fuera de lugar e inapropiado". Además le dijo de forma tajante que ese comportamiento no sería tolerado de ninguna manera.

Una asistente de vuelo de Southwest Airlines fue agredida por una pasajera y perdió dos dientes en el ataque el fin de semana pasado, según la presidenta del sindicato, que se quejó al director ejecutivo de la aerolínea por los pasajeros rebeldes.

Incluso, le dijo a la mujer que ya no era bienvenida para volar en American Airlines. "Puede encontrar otras líneas para volar. Sugeriría Spirit", acotó el empleado.

La Administración Federal de Aviación tiene una "tolerancia cero para el comportamiento rebelde y peligroso" de los pasajeros y establece que "ninguna persona puede agredir, amenazar, intimidar o interferir con un miembro de la tripulación en el desempeño de las funciones del miembro de la tripulación a bordo de una aeronave en operación".

Desafortunadamente, ha sido una ocurrencia común para los asistentes de vuelo y los agentes de puerta tener que lidiar con pasajeros rebeldes, especialmente por disputas de máscaras durante la pandemia de COVID-19. En lo que va del año, la FAA ha investigado 3,509 informes de pasajeros rebeldes y 2,605 incidentes relacionados con el uso de mascarillas.

Mira las imágenes.
Contáctanos