KOBE BRYANT

Tragedia de Kobe Bryant: viuda demanda a cuerpo de policía de Los Ángeles por fotos tomadas en accidente

La leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, y su hija Gianna, de 13 años, estuvieron entre los nueve muertos en el accidente de helicóptero del 26 de enero.

Telemundo

Vanessa Bryant presenta una demanda contra el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles por las fotos tomadas por oficiales en el lugar del accidente de helicóptero en donde murió su esposo, su hija de 13 años y otras siete personas que iban a un torneo de baloncesto femenino.

La viuda de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, había presentado un reclamo contra el mismo departamento a principios de este año por supuestamente compartir fotos del lugar del accidente que ocurrió el 26 de enero en las faldas de las montañas de Santa Mónica. El reclamo fue un precursor de la demanda presentada la semana pasada en Los Ángeles.

La demanda describe los eventos posteriores al accidente, cuando Vanessa Bryant y sus familiares se reunieron en la estación del Alguacil del Condado de Los Ángeles en Lost Hills. El alguacil Alex Villanueva le dijo que los agentes estaban asegurando el lugar del accidente, donde los espectadores se habían estado reuniendo, según la demanda.

"Pero la mayor amenaza para la santidad de las víctimas resultó ser el propio Departamento del Alguacil", afirma la demanda. “Frente a una escena de pérdida inimaginable, no menos de ocho oficiales del alguacil en el lugar del accidente sacaron sus teléfonos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal”.

La demanda afirma que un agente usó las fotos en un intento de impresionar a una mujer en un bar. Su conversación fue escuchada por un camarero, quien presentó una queja por escrito ante el departamento, según la demanda.

La demanda también describe la confusión agonizante en las horas posteriores al accidente. Vanessa Bryant se enteró del accidente por un empleado de Kobe Inc., pero le dijeron que había sobrevivientes. Luego recibió mensajes de Instagram expresando condolencias. "La Sra. Bryant estaba confundida y angustiada", dice la demanda.

¿Qué tienen de especial estos artículos de la leyenda de Los Lakers?

En marzo, el panel de supervisión civil del departamento, a instancias de Villanueva, acordó examinar las políticas de la agencia sobre la toma de fotografías en las escenas del crimen y del accidente en respuesta a la controversia.

Villanueva ha admitido que ocho agentes participaron en la toma y difusión de fotografías de los restos de Kobe Bryant y otras víctimas en el lugar del accidente en Calabasas, y que ordenó la destrucción de las fotografías.

"Esa era mi prioridad número uno, asegurarme de que esas fotos ya no existieran", dijo Villanueva a NBC4.

Vanessa Bryant recibió una sorpresa de cumpleaños de su difunto esposo, Kobe Bryant, en el día de su cumpleaños número 38.

NBC4 y Telemundo 52 se comunicaron con el departamento del alguacil para obtener comentarios sobre la demanda.

La demanda busca daños no especificados. Lista al condado, el departamento del alguacil y a Villanueva como acusados.

Contáctanos