USPS

CNBC: USPS suspende temporalmente la entrada de algunos paquetes procedentes de China y Hong Kong

El cambio que será "hasta nuevo aviso", se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles, que también apuntan a una laguna comercial popular llamada “de minimis”.

Telemundo

El Servicio Postal de Estados Unidos dijo el martes que suspenderá temporalmente todos los paquetes entrantes de China y Hong Kong.

Este servicio fue restablecido el miércoles en la mañana. Conoce lo más reciente aquí.

El cambio entra en vigencia de inmediato y permanecerá "hasta nuevo aviso", según una alerta publicada en el sitio web de la agencia. Las cartas y los sobres grandes, conocidos como "flats", enviados desde China y Hong Kong no se verán afectados, dijo el USPS.

El anuncio se produce después de que el presidente Donald Trump firmara el sábado órdenes ejecutivas que imponen aranceles a China, México y Canadá. El lunes, Trump acordó posponer la imposición de aranceles del 25% a Canadá y México durante 30 días, pero el impuesto del 10% a los bienes provenientes de China se mantiene.

Una disposición en las órdenes elimina una laguna comercial popular, conocida como “de minimis”, que permite a los exportadores enviar paquetes con un valor inferior a 800 dólares a Estados Unidos libres de impuestos.

Las empresas chinas de comercio electrónico, incluidas Shein y Temu de PDD Holdings, han recurrido a la laguna de minimis como una forma de eludir los aranceles y mantener los precios bajos.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annie Palmer para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de más de CNBC entra aquí.

Contáctanos