inmigracion

Una universidad planea ayudar a estudiantes extranjeros tras cambios en inmigración

Una pérdida de estudiantes extranjeros también ejercería presión sobre el presupuesto de la universidad.

SHUTTERSTOCK

MINNEAPOLIS, Minnesota— La Universidad de Minnesota revisará sus planes para el próximo semestre para garantizar que los estudiantes extranjeros no se vean obligados a abandonar el país bajo las nuevas directrices de las autoridades federales de inmigración.

Las directrices anunciadas el lunes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas señalan que los estudiantes extranjeros deben abandonar Estados Unidos o ser transferidos a otra institución si sus universidades planean ofrecer clases completamente a distancia el próximo semestre. Las directrices añaden más presión a las universidades para reanudar las clases presenciales incluso cuando los casos de coronavirus resurgen en varias partes del país.

También surgen en momentos en los que el presidente Donald Trump ha exigido que las escuelas y universidades reanuden las clases y regresen a la enseñanza presencial.

La Universidad de Minnesota ya planeaba ofrecer una mezcla de clases a distancia y presenciales. La presidenta de la institución Joan Gabel dijo en una nota enviada este martes a los estudiantes y miembros de la facultad que la universidad está revisando su enseñanza híbrida para el próximo semestre para que se ofrezcan clases presenciales cuando sea necesario para garantizar que los estudiantes extranjeros cumplan con las nuevas directrices.

Los estudiantes extranjeros “no deberían ser penalizados” por las medidas de salud pública implementadas para controlar el virus, escribió Gabel.

Los campus de la universidad en las ciudades de St. Paul y Minneapolis tenían alrededor de 6,100 estudiantes extranjeros el semestre pasado, o alrededor del 12% de los más de 49,000 alumnos. Una pérdida de estudiantes extranjeros también ejercería presión sobre el presupuesto de la universidad debido a que esos estudiantes generalmente pagan matrículas más altas.

Contáctanos