Confirman la muerte de Fotis Dulos, familia donará sus órganos

Dulos habría dejado una nota en la que declaraba su inocencia.

Fotis Dulos, acusado de la desaparición y asesinato de su esposa, fue declarado muerto en un hospital de la ciudad de Nueva York dos días después de un intento de suicidio en su casa de Connecticut, informó su abogado.

La Policía de Connecticut ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Fotis Dulos en Connecticut el miércoles, a solo 24 horas de que el hombre intentara suicidarse al envenenarse con monóxido de carbono.

Durante una conferencia de prensa afuera del Hospital Jacobi el jueves por la noche, el abogado defensor Norm Pattis señaló que Dulos murió a las 5:32 p.m. Pattis dijo que la familia donará sus órganos.

"En cuanto a aquellos que sostienen que la muerte del Sr. Dulos refleja culpa, decimos que no es así", dijo Pattis. "Decimos que él estaba abrumado con el peso de un mundo que está demasiado ocupado para escuchar, y que desea una historia más en lugar de la verdad".

Dulos fue encontrado inconsciente dentro de su automóvil en el garaje de su casa en Farmington el martes. Los agentes acudieron en su búsqueda después de que no se presentó a una audiencia de fianza en el tribunal.

Un juez aumentó la fianza de Dulos de $ 6 millones a $ 6.5 millones luego de que se supiera que dos propiedades ofrecidas como garantía estaban sujetas a ejecución hipotecaria y una tercera estaba sobrevaluada en más de $ 300,000.

No se informó qué buscaba la policía en el hogar o por qué se ejecutó la orden de allanamiento después del intento de suicidio de Dulos. Tampoco se informó si los agentes incautaron algo. La Policía del Estado dijo el jueves que la orden de allanamiento fue sellada por el tribunal.

Dulos negó con persistencia las acusaciones, al igual que su exnovia, la venezolana Michelle Troconis, y su abogado Kent Mawhinney, quien representó al padre. Tanto Troconis como Mawhinney fueron arrestados y acusados ​​de conspiración para cometer asesinato.

Jennifer Dulos fue vista por última vez el 24 de mayo mientras conducía un Chevrolet Suburban negro 2017 poco después de dejar a sus hijos en la escuela en New Canaan.

Las fuerzas del orden no han encontrado el cuerpo de la madre de 5 hijos, además, la Policía del Estado de Connecticut señaló que desde su desaparición no hay actividad en sus cuentas financieras y en su teléfono celular. Esto indica, según las autoridades, que Jennifer no abandonó a la familia, como la defensa de Dulos había argumentado.

Fotis y Jennifer Dulos se vieron envueltos en una polémica batalla de divorcio. La Policía dijo que Fotis estaba al acecho de Jennifer, quien ya había reportado incidentes de abuso doméstico.

Los agentes encontraron ropa y esponjas empapadas con la sangre de Jennifer en botes de basura en Hartford, donde las cámaras de vigilancia capturaron a un hombre que parecía ser Fotis Dulos. El sospechosos usaba una gorra de béisbol cuando desechó las bolsas de basura en más de 30 recipientes diferentes a lo largo de un tramo de cuatro millas de la avenida Albany.

Contáctanos