Melania Trump

Trump le desea un feliz cumpleaños a Melania con un escueto mensaje

La Primera Dama cumplió 50 años este domingo rodeada por su familia bajo cuarentena en la Casa Blanca. 

Confinada, al igual que muchos estadounidenses, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, cumplió este domingo 50 años desde la Casa Blanca, donde la familia presidencial se encuentra bajo cuarentena por la pandemia. 

El presidente, Donald Trump, le deseó públicamente a través de su cuenta de Twitter un feliz día: ¡Feliz cumpleaños a Melania, nuestra gran Primera Dama! 

Nacida el 26 de febrero de 1970 en Novo Mesto (Eslovenia) se trasladó en 1996 a EEUU para trabajar como modelo y se casó en 2005 con el magnate Donald Trump. Un año más tarde tenía a su hijo Barron.

Aunque es muy cuidadosa y reservada con su vida privada, se sabe que conoció a su marido en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York en 1998 y se enamoró de él por "su increíble mente, su inteligencia y su gran energía", explicó ella misma en una entrevista para el canal MSNBC.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Melania ha destacado por su discreción y ha volcado sus esfuerzos en la iniciativa "Be best" (sé mejor), contra el ciberacoso a menores.

Durante la pandemia, casi la totalidad de sus mensajes en las redes sociales la copan recomendaciones para protegerse del coronavirus y está empleando estas plataformas para animar a los estadounidenses a practicar la distancia social y a mandar ayuda a los hospitales.

De hecho, según el diario The Washington Post, Melania, la primera dama "más privada", ha encontrado su voz en medio de la pandemia, donde está volcando sus esfuerzos para ayudar a los ciudadanos.

Pese a las recomendaciones por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el presidente ha dicho que no usará mascarilla.

Ha llegado a aparecer en su cuenta de Instagram con una máscara facial subrayando las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país de que la gente se cubra la boca y la nariz para ralentizar la expansión del virus, y dedica tuits de alabanza a los empleados de las tiendas de alimentación, plantas eléctricas y "aquellos que entregan el correo y los paquetes".

Y es que, como escribe la periodista de la CNN Kate Bennett en su libro "Free, Melania: The Unauthorized Biography", que a nadie se le pase por la cabeza subestimarla pues "tiene una influencia poderosa" sobre su esposo, "tanto en materia política como en la forma en que maneja a su personal".

De acuerdo con esa obra, la primera dama duerme en una habitación diferente a la de su marido y en ocasiones se siente relegada por el papel preponderante que ocupa Ivanka, fruto del matrimonio del mandatario con su primera esposa, Ivana. 

Contáctanos