Arizona

Imágenes: se descarrila un tren de carga que transportaba jarabe de maíz

De acuerdo con las autoridades que investigan la escena, no se reportaron derrames de materiales peligrosos.

Telemundo

TOPOCK, Arizona - Un tren de carga que transportaba jarabe de maíz se descarriló la noche del miércoles en el oeste de Arizona, cerca de la frontera del estado con California y Nevada, informó la empresa BNSF Railway.

La portavoz de la compañía, Lena Kent, dijo que no hubo heridos en el descarrilamiento cerca de Topock y, según informes preliminares, no hubo materiales peligrosos involucrados.

Una portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Mohave, Anita Mortensen, dijo que no estaba al tanto de ningún derrame o fuga.

La causa del descarrilamiento de aproximadamente ocho vagones está bajo investigación, dijo Kent en un comunicado.

La vía principal del tren está cerrada y Kent dijo que no hay tiempo estimado de reapertura.

El incidente se produjo en medio de una mayor atención a la seguridad ferroviaria en todo el país luego de un feroz descarrilamiento el mes pasado en Ohio y una serie de eventos similares desde entonces que han ocupado los titulares, incluidos los de Michigan, Alabama y otros estados.

En Arizona, Mortensen había dicho originalmente que el tren transportaba materiales peligrosos. Agregó que el descarrilamiento ocurrió cerca de la milla 9 de la Interestatal 40, que es un área rural no residencial a unas 20 millas al norte de Lake Havasu City.

La oficina del alguacil había notificado a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y a BNSF. Ambas entidades auxiliaron en el lugar del accidente.

Contáctanos