Sucesos

En DC: Interrumpen servicio de tren en Gallery Place por vagón averiado

El servicio estaba suspendido entre las líneas verde y amarilla entre las estaciones Mt Vernon Square y Gallery Place. Metro informó que se habilitarían autobuses de enlace. 

Telemundo

Un tren de la línea amarilla del Metro de Washington presentó un problema la tarde de este viernes y se encontraba fuera de funcionamiento cerca de la estación de Gallery Place, informó la agencia de tránsito. 

Sobre las 2:15 p.m., el Centro de Control de Operaciones de Metro (ROCC) recibió un reporte de un tren de la serie 3000 averiado a unos 100 metros de la estación por un posible problema con los frenos, con humo "posiblemente observado". Unos 100 pasajeros estaban abordo.

Los trenes en las líneas verde y amarilla se encontraban transitando por una sola vía entre las estaciones Mt. Vernon Square y Gallery Place. Metro informó que se habilitarían autobuses de enlace. 

Los bomberos del Distrito de Columbia precisaron que no hay indicios de humo o fuego. Elementos evacuaron a los pasajeros del ferrocarril y hasta la plataforma. No se reportaron heridos.

El inconveniente ocurre cuando Metro una experimenta un servicio reducido tras retirar el 60% de su flota luego del descarrilamiento parcial de un tren en la línea azul. 

La medida ha tenido impactos significativos para los usuarios. En algunas líneas, los tiempos de espera superan los 30 minutos. 

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos