HOUSTON

Tragedia: madre confirma muerte de su pequeño hijo por la bacteria “comecerebro”

Telemundo

Una madre del sur de Houston confirmó que su hijo de 6 años murió por la bacteria "comecerebros" el pasado 8 de septiembre en Lake Jackson, Texas.

Las autoridades de Lake Jackson informaron este sábado que un niño de 6 años falleció a principios de septiembre tras haber contraído la peligrosa ameba Naegleria Fowleri.

María Elena Castillo, madre del menor, identificó al menor como Josiah McIntyre. "Me aferré hasta el último momento de un milagro", dijo Castillo en entrevista con Telemundo Houston.

Josiah experimentó síntomas como fiebre, vómito y el dolor de cabeza, según Castillo.

La ciudad de Lake Jackson informó en un comunicado que después de confirmarse el diagnóstico del menor, el Departamento de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron a través de varias pruebas que el menor estuvo expueto a al menos dos fuentes de agua contaminadas: una fuente de agua pública en la ciudad o la misma agua de la vivienda.

Las autoridades emitieron este sábado una advertencia para que los residentes de nueve ciudades del condado Brazoria no consumieran el agua potable ni siquiera para bañarse. Esta orden fue desestimada para la mayoría de las zonas y solo permanece vigente para la ciudad de Lake Jackson.

La infección por la ameba "comecerebro" suele ser mortal y suele ocurrir cuando las personas van a nadar o bucear en lugares cálidos de agua dulce como lagos y ríos. En casos muy raros, las infecciones por naegleria también pueden ocurrir cuando el agua contaminada de otras fuentes (como agua de piscina clorada inadecuadamente o agua del grifo calentada y contaminada) ingresa por la nariz.

Contáctanos