Avanza en el Atlántico la tormenta tropical Kate

La depresión tropical se ubica unas 15 millas al sureste de Cat Island, en las caribeñas Bahamas.

La duodécima depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al sureste de las Bahamas y escaló hasta convertirse en la tormenta Kate, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés) de Bahamas activó hoy sus comités locales en áreas vulnerables de islas situadas al centro y noreste del archipiélago para que habiliten refugios ante el inminente paso de la tormenta tropical Kate.

El NEMA informó hoy a través de un comunicado que la undécima tormenta tropical de la temporada se formó hoy cerca de la zona central de las Bahamas y que se ubica actualmente a unas 15 millas al noreste de Isla Gato. Hasta el momento, no supone riesgos para el sur de Florida.

La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se prevé que pueda causar inundaciones en zonas bajas, por lo que instó a los residentes de varias islas a resguardarse y utilizar los refugios más cercanos.

Las islas bahamesas que se verán más afectadas por la llegada del fenómeno atmosférico son Gran Bahama, Abaco, Andros, Bimini, las Islas Berry, Nueva Providencia, Eleuthera, Exumas, Islas Gato, Isla Larga, Cayo Rum y San Salvador.

Se ha emitido un aviso un aviso de tormenta tropical para el centro y noroeste de las Bahamas.

La temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado ya las tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny (transformada en el primer huracán de la temporada), Erika, Fred (huracán de categoría 1), Grace, Henry, Ida y Joaquín, que alcanzó la categoría 4, de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Contáctanos