Tiroteo escolar en Uvalde

“Es una heroína”, habla familia de maestra que murió en el tiroteo escolar en Texas

Eva Mireles, de 44 años, fue una de las dos maestras asesinadas junto a 19 estudiantes de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - La familia de Eva Mireles, una maestra de cuarto grado que falleció en la masacre ocurrida el martes en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, dijo que la recordarán como “una heroína”. 

“Por lo que escuche de mi familia, escuché que ella dejó esta vida protegiendo a los niños y esa era su personalidad, una persona maravillosa”, dijo Amber Ybarra, prima de la maestra que falleció junto a otra colega y 19 estudiantes a manos de un atacante armado.

“Es una heroína que hizo lo correcto en una situación sumamente trágica”, agregó Ybarra en una entrevista con el programa hoy Día de Telemundo. 

Mireles trabajó durante 17 años en el distrito escolar de Uvalde, según confirmó su tía, Lydia Martínez Delgado, a la televisora local ABC7.

El martes, un joven de 18 años se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario este miércoles, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto. Al final, los agentes abatieron fatalmente al agresor.

Ybarra dijo que ella y su familia todavía están tratando de comprender lo sucedido. 

El sargento Erick Estrada detalló cómo inició la balacera en la Escuela Primaria Robb que dejó a 19 niños y dos maestros muertos.

“Esto es algo absolutamente devastador. Es algo irreal, estoy tratando de procesarlo y tratando de ver qué puedo hacer para apoyar a mi familia”, dijo la mujer de 34 años. 

“[Eva] Era una mujer vivaz, amaba su trabajo, a su comunidad, le gustaba hacer ejercicio, cocinaba muy bien, era una madre maravillosa”, agregó Ybarra entre lágrimas.

Contáctanos