HOUSTON

Emboscada fuera de bar en Houston deja a un policía muerto y dos heridos

Telemundo

Un hombre con un rifle emboscó a varios policías y abrió fuego contra los oficiales por detrás, causando la muerte de uno de ellos y dejando a dos heridos.

HOUSTON - Tres agentes de policía fueron baleados por detrás en una emboscada la madrugada del sábado mientras trabajaban un turno adicional en un bar de Houston, dijeron las autoridades de Texas. Uno de los oficiales falleció y los otros dos están heridos.

El comisario 4 del condado Harris, Mark Herman, identificó a los oficiales heridos como Darrell Garrett, de 28 años, y Juquaim Barthem, de 26 años. Agregó que Garrett volvió a cirugía este domingo y está en condición crítica, mientras que Barthem está recibiendo antibióticos para poder ser operador.

El oficial fallecido fue identificado como Kareem Atkins, de 30 años. Estaba en el precinto desde enero de 2019 y se había incorporado al trabajo recientemente luego de un descanso por paternidad.

Deja una mujer y un bebé de 2 meses.

Las autoridades detuvieron a una persona, pero todavía estaban buscando a un hombre que se cree que fue el agresor, dijo a los periodistas el subdirector ejecutivo de la policía de Houston, James Jones.

CÓMO OCURRIÓ EL TIROTEO EN HOUSTON

Los agentes del alguacil del condado Harris estaban trabajando en el 45 North Bar and Lounge cuando respondieron a un disturbio fuera del negocio alrededor de las 2:15 a.m., dijo Jones.

Estaban tratando de arrestar a alguien cuando otra persona con un rifle AR-15 los emboscó y abrió fuego contra los oficiales por detrás, dijo Jones, según información preliminar de la escena.

Un agente recibió un disparo en la espalda y otro en el pie. El tercer agente fue declarado muerto en el hospital.

No estaba claro si los agentes respondieron al fuego, dijo Jones, quien agregó que la policía de Houston todavía estaba investigando, pero las autoridades creen que el disturbio pudo haber sido un robo que los agentes detuvieron.

Los policías son agentes del orden con licencia que realizan diversas funciones de aplicación de la ley, según la Asociación de Condados de Texas.