Chicago: policía reporta al menos 14 heridos, tres de ellos menores, en tiroteo

La Policía de Chicago investiga un tiroteo masivo en el vecindario de Garfield Park ocurrido en plena noche de Halloween.

Telemundo

CHICAGO- Catorce personas y tres niños fueron baleados desde un auto en marcha la noche de Halloween en East Garfield Pak, en uno de los peores tiroteos masivos ocurridos en Chicago en los últimos años.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo el lunes durante una rueda de prensa que los tres niños de 3, 11 y 13 años se encuentran en condición grave, los otros heridos tienen entre 31 a 56 años y un hombre de 37 años y otro de 48 años están en condición crítica.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9 p.m. cuando algunas personas se reunían en la cuadra 2700 West Flournoy Street para una vigilia y otras celebraban Halloween, dijo la policía. Por el momento no se dijo para quién era la vigilia, pero se soltaron globos al aire mientras personas disfrazadas también caminaban por el lugar.

“Todo transcurrió en tres segundos”, dijo Brown afuera del Hospital Stroger, donde fueron llevados muchos de los heridos. “El automóvil se alejó después de dispar al azar contra la multitud. “No tenemos ningún motivo” y agregó que los oficiales creen que hubo al menos dos pistoleros.

“Obviamente, siempre nos preocupamos por las represalias, pero aún no sabemos lo suficiente sobre el incidente, ya sea que se trate de un conflicto de pandillas o algún conflicto personal, pero tan pronto como lo sepamos, lo compartiremos con el público”, dijo Brown. “Estamos desplegando recursos policiales adicionales en el área para asegurarnos de que podamos evitar cualquier tipo de represalia”.

Todas las víctimas fueron llevadas a hospitales con lesiones que van desde condiciones críticas hasta que no amenazan la vida, dijo la policía.

También una mujer fue atropellada por un auto cuando intentaba escapar del tiroteo y se encuentra en condición estable, dijo la policía.

Brown dijo que el tiroteo quedó captado en un video de vigilancia policial, que los investigadores están revisando. Los detectives también esperan que las víctimas terminen de ser atendidas para poder entrevistarlas.

“En este momento, las personas están recibiendo tratamiento, algunos pueden estar luchando por sus vidas”, dijo. “Vamos a tratar esto ahora de la manera más urgente, estamos tratando de encontrar un delincuente”.

Se ofrece una recompensa de hasta $15,000 por información que conduzca a cargos o condena. Se pidió a cualquier persona con información que enviara un consejo a cpdtip.com.

Contáctanos