Tiroteos en EEUU

Sangriento fin de semana de Pascua en Carolina del Sur: tiroteo en club deja 9 heridos

SHUTTERSTOCK

HAMPTON — Las autoridades de Carolina del Sur dicen que están investigando un tiroteo en un club en el condado Hampton la madrugada del domingo que dejó al menos nueve personas heridas.

Fue el tercer tiroteo con gran cantidad de heridos en Estados Unidos, y el segundo en el mismo estado, durante el fin de semana festivo de Pascua.

La División de Cumplimiento de la Ley del Estado (SLED) dijo en un correo electrónico que no se reportaron muertes en el tiroteo ocurrido temprano en el club Cara's Lounge. No hubo información disponible de inmediato sobre la gravedad de las lesiones.

El SLED dice que la Oficina del Sheriff del Condado Hampton le pidió que investigara. El condado de Hampton está aproximadamente a 80 millas al oeste de Charleston.

El tiroteo se producen justo un día después de que estallaran disparos en un concurrido centro comercial en la capital del estado de Columbia. Nueve personas recibieron disparos y cinco personas resultaron heridas mientras intentaban huir de la escena en Columbiana Center, dijo el jefe de policía de Columbia, W.H. “Salta” Holbrook el sábado. Las víctimas tenían entre 15 y 73 años.

El Departamento de Policía de Columbia anunció el arresto de Jewayne M. Price, de 22 años, quien fue una de las tres personas detenidas inicialmente por la policía como persona de interés en el tiroteo del centro comercial. Price tiene una audiencia de fianza a las 2 p.m. del domingo por cargos de porte ilegal de una pistola. No se sabe de inmediato si Price tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Además, la Policía de Myrtle Beach, en el mismo estado, reportaron una persona baleada en el museo Hollywood Wax justo después de las 8 p.m. "El área fue asegurada y la persona herida está recibiendo tratamiento, informaron en sus redes sociales.

Diez personas recibieron heridas de bala y dos sufrieron lesiones cuando se desató una estampida de personas intentando alejarse de los disparos.

Este domingo, en Pittsburgh, dos menores murieron y varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta en una casa. El tiroteo, que siguió a un altercado, ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. durante una fiesta en una propiedad de alquiler a corto plazo donde se habían reunido cientos de personas, la "gran mayoría" de ellos menores de edad, dijo el jefe Scott Schubert del departamento de policía de Pittsburgh.

Contáctanos