miami beach

Tiburones acechan la costa en Miami Beach en plena reapertura de sus playas

El día de la reapertura de las playas en Miami-Dade las imágenes mostraron al menos a cuatro escualos

Telemundo

FLORIDA - Varios tiburones fueron avistados este miércoles cerca de la orilla en las playas de Miami Beach, que por primera vez en 12 semanas están abiertas al público, aunque con medidas especiales para prevenir los contagios de COVID-19.

Las imágenes tomadas desde el aire muestran a un grupo de cuatro escualos moviéndose muy cerca de la orilla en South Beach, la parte de Miami Beach donde más bañistas se concentran.

Un mar cristalino permitía verlos desde la playa, razón por la cual no se ve personas dentro del agua en esas imágenes.

Estados Unidos fue el país donde más ataques no provocados de tiburones a humanos hubo en 2019, un año en el que se produjo un notable descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes causadas por los escualos, de acuerdo con el informe anual de la Universidad de Florida, destaca la agencia EFE.

De los 64 ataques no provocados de tiburones confirmados en 2019, que contrastan con un promedio de 82 en los últimos 5 años, 41 fueron en aguas estadounidenses y de estos 21 en Florida, 9 en Hawai, 3 en California y 3 en Carolina del Norte.

Los otros países donde hubo ese tipo de ataques fueron Australia (11), Islas Bahamas (2), Sudáfrica (1), el archipiélago atlántico español de las Canarias (1), México (1), Cuba (1), Israel (1), Guam (1), Polinesia francesa (1), islas caribeñas (1), Nueva Caledonia (1) e isla de la Reunión (1).

No se reportó incidente alguno con los tiburones en el día en el que los miamenses y los primero turistas llegados a la ciudad se han reencontrado con las playas.

Contáctanos