Nueva York

Terror en el aire: acusan a hombre de amenazar con navaja a mujer en vuelo de Nueva York a Utah

Según los fiscales, el incidente se desencadenó el lunes,abordo de un vuelo JetBlue de la ciudad de Nueva York con destino a la ciudad de Salt Lake City, Utah.

UTAH - Fiscales federales presentaron cargos criminales contra un hombre de Utah que supuestamente amenazó a otra pasajera con una navaja abordo de un vuelo de Nueva York a Salt Lake City, Utah.

Merrill Darrell Fackrell, de 41 años, fue arrestado el lunes en el aeropuerto de Salt Lake City y ahora enfrenta cargos criminales de agresión y por ingresar un arma peligrosa a un avión, informaron las autoridades el martes.

Según los fiscales, el incidente se desencadenó el lunes, cuando Fackrell abordó un vuelo JetBlue de la ciudad de Nueva York con destino a la ciudad de Salt Lake City, Utah.

Los fiscales añadieron durante el vuelo, Fackrell fue sentado a lado de una pareja y comenzó a consumir "varias bebidas alcoholicas". En algún punto luego se volteó hacia la mujer que estaba a su lado y le pidió que pausara su película.

Pero cuando la mujer volteó a ver a Fackrell, este sacó una navaja y la amenazó con ella. Su esposo luego se levantó y fue a pedir ayuda a las azafatas.

"Mi esposo fue a buscar ayuda porque sabía que algo andaba mal", relató la mujer a KSL-TV, la estación afiliada de NBC en Utah. "Él no me dejó adrede sola para manejar a un hombre con un arma".

La supuesta navaja fue luego confiscada por los empleados del avión. La pareja fue movida al frente de la nave sin ningún incidente. No se reportaron heridos.

No quedó claro de inmediato el jueves cómo Fackrell pudo ingresar la navaja de afeitar al avión.

Una jueza federal dictó el miércoles que Fackrell deberá permanecer preso previo a su primera audiencia.

Contáctanos