EEUU

Stormy Daniels y el abogado Michael Avenatti se enfrentan en la corte

Los fiscales intentarán probar que el abogado de California la defraudó con $300,000 en ingresos por la venta de libros.

GETTY IMAGES

NUEVA YORK — Stormy Daniels, la estrella porno que se catapultó a la fama junto con el abogado Michael Avenatti por sus demandas contra el expresidente Donald Trump, tendrá un papel protagónico en la corte a partir del lunes cuando los fiscales intenten probar que el abogado de California la defraudó con $300,000 en ingresos por la venta de libros.

El testimonio de Daniels en la corte federal de Manhattan será fundamental para los fiscales que intentan probar que Avenatti participó en fraude electrónico y robo de identidad agravado para no darle a su clienta el dinero que recibió por la publicación.

Se prevé que Daniels testifique hasta el martes, como mínimo.

LOS FISCALES INTENTARÁN PROBAR QUE EL ABOGADO LA DEFRAUDÓ EN $300,00

Avenatti, de 50 años, se declaró inocente de los cargos en lo que será su tercer juicio penal en dos años.

“Soy completamente inocente de estos cargos”, dijo Avenatti en un comunicado emitido a través de un publicista este fin de semana.

“El gobierno está gastando millones de dólares para procesarme por un caso que nunca debió presentarse.Mientras tanto, continúan permitiendo que Trump y sus cómplices salgan libres y no sufran consecuencias por su conducta criminal. Eso no es justicia”.

La relación abogado-cliente entre Daniels y Avenatti parecía sólida en la primavera de 2018, cuando ambos acudieron a una audiencia en una corte de Manhattan relacionada con redadas en la casa y la oficina de Michael Cohen, el abogado personal de Trump.

Cohen desempeñó un papel fundamental en un pago de $130,000 a Daniels para comprar su silencio 11 días antes de las elecciones presidenciales de 2016 sobre un supuesto amorío con Trump.

Eventualmente, Cohen se declaró culpable de los cargos y cumplió un año tras las rejas antes de terminar su condena de tres años en prisión domiciliaria.

El libro de Michael Cohen promete despertar polémica.

Con la ayuda de Avenatti, Daniels demandó a Trump para tratar de recuperar su libertad de hablar abiertamente sobre lo que, según ella, fue una breve aventura con Trump una década atrás.

Como resultado del litigio en 2018, un juez de Los Ángeles le ordenó a Trump pagarle a Daniels $44,100 en honorarios legales. Trump ha negado el encuentro sexual.

Con Daniels como cliente y su creciente reputación como crítico de Trump, Avenatti se hizo tan popular en algunos círculos que sopesó la posibilidad de postularse a la presidencia.

Después de que Daniels firmó un contrato para un libro, la pareja se mantuvo unida y Avenatti se alistó para escribir el prólogo de “Full Disclosure”, que se lanzó en el otoño de 2018. En el libro, Daniels reveló detalles sobre lo que ella describió como su encuentro sexual con Trump y comunicaciones posteriores.

Pero medio año después de la publicación del libro, Avenatti fue acusado de tres casos penales, incluido el fraude que presuntamente cometió contra Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford.

Después de su arresto, Avenatti insistió en publicaciones de Twitter que nunca se malversó o manejó mal el dinero relacionado con Daniels.

Contáctanos