hialeah

Trágica pelea: asesinan a madre hispana tras disputa por un estacionamiento

Brandon Zambrano, de 22 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Olga Fernández, a quien presuntamente atropelló tras una disputa por un espacio de parqueo

Telemundo

FLORIDA - Un hombre acusado de atropellar y matar a una mujer en Hialeah tras una disputa por un espacio de estacionamiento ahora está tras las rejas en Miami, confirmaron las autoridades.

Brandon Zambrano, de 22 años, ingresó a la cárcel de Miami-Dade este martes con un cargo de asesinato en segundo grado, según mostraron los registros del lugar.

Zambrano había sido arrestado en el condado de Broward en marzo, por un caso de robo no relacionado en Hallandale Beach y estaba esperando su traslado a Miami-Dade.

Apareció en la corte en Miami-Dade este miércoles por la mañana, donde se le ordenó su detención sin derecho a fianza, por un cargo de asesinato relacionado con el asesinato el 13 de febrero pasado de Olga Fernández, de 57 años.

La policía publicó imágenes de vigilancia del incidente fatal en las que se mostraba al conductor de un Toyota Corolla atropellando a Fernández afuera de su apartamento ubicado cerca de la 1st Avenue y la 4th Street de Hialeah.

Las autoridades dijeron que Fernández y Zambrano habían estado involucrados en una disputa verbal antes de que él la embistiera intencionalmente y la arrastrara varios metros.

"La hija de Fernández llega a casa y encuentra un automóvil extraño estacionado en su lugar. Sube las escaleras, tiene que usar el baño y le dice a su mamá que hay un auto muy extraño estacionado en su lugar de estacionamiento", refirió en ese entonces el teniente de policía de Hialeah, Eddie Rodríguez.

“Ahí es cuando la Sra. Fernández baja las escaleras y tiene una confrontación con la persona dentro de ese automóvil, que ahora sabemos que era Zambrano”.

Fernández, madre de dos hijos, murió por el impacto, dijeron las autoridades, quienes ayudados por el video de vigilancia pudieron localizar el automóvil implicado.

“Uno de nuestros detectives conducía y vio el vehículo él mismo”, dijo Rodríguez.

El automóvil fue visto en Miami Springs y los investigadores pudieron rastrear a Zambrano hasta un motel en el condado de Broward, dijeron las autoridades.

Contáctanos