desfile de navidad waukesha wisconsin

Era un niño: muere sexta víctima tras embestida contra desfile navideño en Wisconsin

Darrell Brooks Jr., de 39 años, enfrenta 5 cargos de homicidio intencional por conducir una camioneta SUV y atravesar el domingo la ruta del desfile en Waukesha, matando a seis personas y lesionando a 48.

Telemundo

WISCONSIN- El martes compareció en corte el hombre que embistió con su camioneta un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, causando la muerte de por lo menos seis personas y lesiones a otras 48, cuando se alejaba de la escena de una disputa doméstica que se había registrado minutos antes.

Según documentos de corte, Darrell Brooks Jr., de 39 años, enfrenta 5 cargos de homicio intencional y durante su primera audiencia, los fiscales dijeron que una sexta persona, un niño, falleció el martes y que en los próximos días presentarían un sexto cargo de homicidio intencional.

Esa muerte aún no ha sido confirmada por los funcionarios del condado Waukesha, pero la familia de uno de los niños heridos en el incidente confirmó que su hijo había muerto a causa de sus heridas.

Los fiscales también solicitaron una fianza en efectivo de $ 5 millones para el sospechoso en el caso, citando su extenso historial criminal y la gravedad de los cargos.

El lunes, el jefe policial Dan Thompson dijo que no hay evidencia de que el incidente del domingo haya sido un ataque terrorista ni de que el sospechoso, identificado como Darrell Brooks Jr., conociera a alguien en el desfile. Brooks actuó solo, de acuerdo con Thompson.

Brooks, de 39 años, había huido de la escena del altercado doméstico antes de la llegada de los agentes, y no era perseguido al momento del choque, según el jefe policial.

Brooks un residente de Milwaukee, ha sido acusado de delitos en 16 ocasiones desde 1999 y tenía dos casos pendientes en su contra al momento de embestir el desfile, incluyendo uno en que fue acusado de arrollar intencionalmente a una mujer con su vehículo.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó caótica en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas en la comunidad de alrededor de 72,000 habitantes.

LO QUE SABEMOS DE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas, que tienen entre 52 y 81 años, incluyen a un hombre y cuatro mujeres, según un comunicado de prensa de la ciudad de Waukesha.

Las víctimas que murieron fueron identificadas como Tamara Durand, 52, Jane Kulich, 52, LeAnna Owen, 71, Virginia Sorenson, 79 y Wilhelm Hospel, 81.

Un niño de 8 años también murió después de sufrir heridas graves. Jackson Sparks falleció el lunes después de estar en la unidad de cuidados intensivos desde el domingo por la noche, según una actualización de su familia en su página de GoFundMe.

Jackson fue la sexta persona que murió tras la tragedia su hermano, Tucker, de 12 años, también resultó gravemente herido y se está recuperando, dijo la familia.

Milwaukee Dancing Grannies, un grupo local conocido por participar en los desfiles del área, confirmó que sus miembros estaban entre los muertos, pero no especificó cuántos miembros fallecieron ni proporcionó ningún nombre.

Waukesha Xtreme Dance Team no dijo específicamente si sus miembros estaban entre los muertos o heridos, pero publicó en Facebook: "Gracias por todos los que se han acercado para verificar la seguridad de los miembros del Xtreme Dance Team y sus familias".

"Por favor, manténgalos en sus pensamientos y oraciones".

La Arquidiócesis Católica Romana de Milwaukee dijo que uno de sus sacerdotes, así como varios feligreses y niños de las escuelas católicas de Waukesha, resultaron heridos.

El Children's Wisconsin Hospital en Milwaukee dijo que el martes que 13niños siguen en su departamento de emergencias luego del incidente.

Sus edades oscilan entre los 3 y los 16 años, y las víctimas incluyen tres pares de hermanos. Seis estaban en estado crítico, tres estaban en estado favorable y tres en buen estado, dijeron los líderes del hospital.

Los funcionarios de ProHealth Care, que opera el Waukesha Memorial Hospital, dijeron que 29 víctimas fueron inicialmente trasladadas al hospital y, de ellas, 11 fueron trasladadas al Children's Wisconsin Hospital.

Una persona que fue transportada al hospital de Waukesha murió a causa de sus heridas, según el sistema de salud.

El alcalde Shawn Reilly describió el incidente como un “desfile de Navidad al estilo Norman Rockwell” que “se convirtió en una pesadilla”.

“Parecían muñecos lanzados por los aires”, narró Nicole Schneiter, quien se encontraba en el lugar con sus hijos y nietos. “Nos tomó un segundo entender si eso era realmente lo que vimos, y luego miramos a la calle y había personas tiradas”.

Residentes de Waukesha, Wisconsin vivieron momentos de terror durante un desfile navideño cuando el conductor de una camioneta SUV embistió a la multitud.

El jefe policial aseveró que si bien la policía no perseguía a Brooks antes que éste ingresara en la ruta del desfile, un agente sí le disparó para intentar frenarlo, añadió, pero cesó por temor a balear a inocentes. Brooks no resultó herido.

Brooks tiene dos casos penales pendientes en el condado Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, es acusado de resistirse a un oficial, poner en peligro a otra persona, alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de 1,000 dólares el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, Brooks está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

Al menos cinco muertos y decenas de heridos dejó la embestida de una camioneta a un desfile de Navidad en Wisconsin.

En el caso más reciente, una mujer dijo a la policía que Brooks la arrolló deliberadamente con su vehículo en el estacionamiento de una gasolinera después de una discusión. Ella tuvo que ser hospitalizada por las lesiones.

Su abogado para tales casos, Joseph Domask, dijo que no lo está representando para el incidente del desfile.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

Contáctanos