Colorado

Sospechoso de asesinar a la madre de sus hijos muere tras enfrentamiento con la policía

Telemundo

AURORA, Colorado - Un hombre de Georgia acusado de disparar mortalmente a una mujer hispana a principios de este mes murió el martes en un enfrentamiento con la policía de Aurora en Colorado.

El hombre de 27 años identificado como Fabien Malik Perry estaba siendo buscado por la policía de Roswell, Georgia bajo sospecha de asesinar a tiros a la madre de sus dos hijos.

La joven asesinada presuntamente por Perry fue identificada como Johana Cabrales Hernández de 23 años, quien recibió un disparo en la cara en Roswell el 6 de julio.

ASÍ SE DIERON LOS HECHOS

En algún momento durante el fin de semana, la policía de Georgia notificó al Departamento de Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés) que Perry estaba en algún lugar de esa ciudad de Colorado. A partir de ahí, los investigadores se pusieron a trabajar tratando de localizarlo, según dijo el jefe interino de APD, Dan Oates.

El 18 de julio de 2022, alrededor de las 12:45 p.m., los oficiales de APD localizaron al sospechoso en la cuadra 438 de N Oswego St. 

Una vez que los oficiales confirmaron que el sospechoso estaba dentro de la vivienda, un equipo SWAT respondió al lugar. Otros ocupantes de la vivienda, conocidos del sospechoso, pudieron salir ilesos.

El sospechoso recibió órdenes de abandonar la casa, pero se negó y permaneció adentro. 

En el transcurso de varias horas, las fuerzas del orden especializadas continuaron tratando de convencer al hombre de que saliera de la casa, desarmado.

A las 9:45 p.m. del lunes, las autoridades escucharon varios disparos desde el interior de la casa, pero no respondieron el fuego. Sin embargo, a las 2:18 a.m., del martes 19 de julio, el sospechoso salió de la casa con un rifle y fue cuando un agente de Aurora y otro de Arapahoe dispararon, según el reporte del Departamento de Policía de Aurora.

El sospechoso recibió cuidado médico de los bomberos de Aurora y luego fue llevado a un hospital. El hombre no sobrevivió a las heridas, según el reporte.

Los oficiales que dispararon sus armas han sido puestos en licencia administrativa pagada según la política del departamento.

De acuerdo con la policía de Roswell, la familia de Cabrales Hernández dijo que sus dos hijos fueron dejados en casa de un familiar por una persona no identificada. Su familia fue luego a su casa, donde la encontraron sin vida.

CONFERENCIA DE PRENSA POR PARTE DE LA POLICÍA DE AURORA

Contáctanos