Lo que debes saber
- Una tercera persona murió, esta vez una mujer de 36 años, después de que un sospechoso con antecedentes de problemas de salud mental la apuñaló, junto a otras dos personas, en ataques no provocados que ocurrieron el lunes en Manhattan. Tres personas que solo realizaban sus rutinas diarias y terminaron siendo víctimas mortales de un ataque violento.
- Ramón Rivera, un hombre de 51 años que según los registros tiene una extensa historia criminal, ha sido acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por este caso que sacudió los cinco condados el lunes.
- Las imágenes de vigilancia muestran al sospechoso colocando una mochila morada en la acera. En ese momento saca una sudadera con capucha, se la pone y saca unos guantes. Se reajusta el sombrero. Luego vienen los cuchillos.
NUEVA YORK — Un sospechoso está bajo custodia acusado de apuñalar mortalmente a tres personas en tres lugares diferentes en ataques no provocados en Manhattan el lunes por la mañana, informó el Departamento de Policía de Nueva York.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Ramón Rivera, un hombre de 51 años que según los registros tiene una extensa historia criminal, ha sido acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por este caso que sacudió los cinco condados el lunes.
Las imágenes de vigilancia muestran al sospechoso colocando una mochila morada en la acera. En ese momento saca una sudadera con capucha, se la pone y saca unos guantes. Se reajusta el sombrero. Luego vienen los cuchillos.
La policía dijo que el primer apuñalamiento ocurrió a las 8:22 a.m. en West 19th Street en Chelsea, cuando un trabajador hispano de 36 años fue apuñalado en el abdomen afuera de un sitio de construcción donde la víctima estaba trabajando. Fue declarado muerto en un hospital y luego identificado como Ángel Lata Landi, de Peekskill.
Aproximadamente dos horas después, los agentes que respondieron a una llamada al 9-1-1 sobre un hombre apuñalado en East 30th Street encontraron a un hombre de 67 años con múltiples heridas de arma blanca en el abdomen. También murió en un hospital. Su identidad no ha sido revelada.
Apenas 30 minutos después se produjo el tercer ataque, una mujer apuñalada cerca de 42nd Street y First Avenue. La mujer de 36 años, Wilma Augustin, de Manhattan, fue llevada inicialmente a un hospital en estado crítico con heridas de arma blanca en el pecho y el brazo izquierdo. Más tarde murió a causa de sus heridas.
Rivera fue detenido a pocas cuadras del lugar de los hechos. La policía cree que el sospechoso no utilizó el transporte público ni un vehículo para trasladarse entre los lugares de los apuñalamientos.
El sospechoso tiene "problemas graves de salud mental" que requieren un examen y hay dudas sobre por qué estaba en la calle, dijo el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa el lunes. El alcalde dijo que el sistema de salud mental sigue "fallando a los neoyorquinos".
Rivera ha sido arrestado ocho veces en la Ciudad de Nueva York durante el año pasado, incluidos siete delitos graves y un delito menor, según muestran los registros. También ha sido arrestado en Ohio y Florida.
Fue liberado de la custodia del Departamento de Prisiones el 17 de octubre por el tiempo que cumplió en cargos de robo y agresión, según los registros de la ciudad. En el momento de los apuñalamientos del lunes, Rivera estaba en libertad bajo fianza en un caso abierto de hurto mayor, acusado de tomar propiedad de una tienda de Manhattan más tarde el 17 de octubre, el día de su liberación.
Rivera también fue arrestado tres veces en el condado de Hudson, Nueva Jersey, en enero y acusado por un gran jurado las tres veces, según la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson. Los cargos en esos casos incluían daños criminales, robo y allanamiento, según las acusaciones.
Un portavoz de la oficina del fiscal en el condado de Hudson dijo que fue liberado bajo supervisión previa al juicio, con base en los cargos y las pautas relacionadas de la Ley de Reforma de Justicia Penal. Se emitieron órdenes de arresto por no haberse presentado después de la acusación formal.
El martes no había información disponible sobre un posible abogado para Rivera.